"Te sumo": programa que promueve el empleo joven y el apoyo a las PyMEs


La Subsecretaría de Empleo de la Municipalidad recuerda que se encuentra abierta la inscripción de empresas y comercios que deseen incorporar jóvenes a través del programa "Te Sumo", accediendo a los beneficios de apoyo que brinda el Estado, a través del Ministerio de Trabajo de la Nación.

A través de este programa se brinda apoyo económico y facilidades a las empresas que incorporen jóvenes de 18 a 24 años a su plantel de empleados, promoviéndose la generación de puestos de trabajo y contribuyendo a reactivar las economías locales. En la Oficina de Empleo, en el segundo piso del Centro Cívico (Mitre y Pellegrini), se puede consultar más información al respecto y acceder a este programa.

El programa ya se encuentra vigente, y son muchas las consultas que a diario se reciben.

BENEFICIOS

Durante 9 meses el Estado cubrirá parte del salario de los trabajadores. El monto varía de $18 mil y $11.500 pesos, dependiendo de si es una pequeña empresa o una mediana empresa.

Además, durante 12 meses: las empresas y comercios gozarán de la reducción de entre el 90% y el 95% de los aportes patronales que realiza el empleador. El porcentaje varía dependiendo del género de la persona contratada.

También durante 12 meses las empresas recibirán un aporte no reembolsable para mantener la contratación, que varía entre 10 mil a 13 mil pesos por mes.

El objetivo de este Programa es promover el empleo joven, y ayudar a las empresas y comerciantes a salir adelante en este contexto especial que estamos atravesando, para dejar atrás la pandemia.

Los detalles de los beneficios y las formas de acceder, tanto para los jóvenes como para los comerciantes, pueden consultarse en la Oficina de Empleo de la Municipalidad, que funciona en el primer piso del Centro Cívico, en calle Mitre y Pellegrini, de lunes a viernes de 8 a 12 hs. O a través de la página web www.concordia.gob.ar (Pestaña "Oficina de Empleo").


No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.