Tránsito seguro: comenzaron las capacitaciones para estudiantes en el centro de convenciones Concordia


Una iniciativa innovadora comenzó este viernes. El proyecto, aprobado por unanimidad del Concejo Deliberante, facilita que estudiantes secundarios del último año puedan realizar el curso para obtener la Licencia de Conducir.

En el Centro de Convenciones, cientos de estudiantes concordienses asistieron a la primera jornada de capacitación del proyecto “Educación  Vial - Tránsito Seguro”.  En la apertura de la jornada, el intendente Alfredo Francolini felicitó a los jóvenes por asumir el compromiso de capacitarse para respetar y hacer respetar las reglas de tránsito, lo que contribuye a construir una mejor sociedad.

Francolini destacó el trabajo en conjunto del Ejecutivo Municipal, el Concejo Deliberante y la Departamental de Escuelas para concretar esta iniciativa.

Junto al titular de Enohsa Enrique Cresto, las concejalas Claudia Villalba -autora del proyecto que fue aprobado en el Concejo-, Cristina Guitar y Noemí Redolfi, el Jefe de Gabinete Fernando Barboza, el director de la Central de Tránsito Walter Baez, y el director Departamental de Escuelas Fabián Vallejos el Presidente Municipal señaló que este programa para capacitar a los adolescentes en educación vial facilitando que si reúnen los requisitos y aprueban el curso, puedan tramitar la Licencia de Conducir, es propuesta innovadora a nivel nacional.


LA CONVOCATORIA SUPERÓ LAS EXPECTATIVAS

La concejal Claudia Villalba comentó que la aceptación de los estudiantes “superó todas las expectativas, se tuvo que desdoblar el curso para hacerlo en dos ediciones por la cantidad de chicos”.

A su vez, agregó que “cuenta con una primera parte teórica que es el primer módulo, el segundo es el día martes, luego se continúa con la instancia de evaluación teórica y quienes aprueben y reúnan los requisitos, harán la parte práctica para la obtención de la Licencia”.

Por su parte, el director de Departamental de Escuelas Fabián Vallejo afirmó que a “los chicos les interesó muchísimo y no solamente a ellos sino también a los docentes porque es un eje transversal y tener este espacio donde se pueda dar esta parte de su trayectoria educativa y que a su vez tengan la posibilidad de obtener su licencia es favorable. Nosotros alentamos a que siga sucediendo”.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.