Trasplantarán un corazón a una niña de Entre Ríos que se encontraba en emergencia nacional


Afortunadamente llegó el corazón para Catalina Ghiglia, la niña oriunda de Gualeguaychú que se encontraba en Emergencia Nacional a la espera de un trasplante.

Afortunadamente llegó el corazón para Catalina Ghiglia, la niña oriunda de Gualeguaychú que se encontraba en Emergencia Nacional a la espera de un trasplante; se está realizando este martes la intervención quirúrgica.

Fueron días realmente complicados para la familia que debió instalarse en Buenos Aires para que Cata reciba la mejor atención médica. Ahora, su tía confirmó que el corazón llegó y en horas de la siesta de este martes se realizará la intervención quirúrgica.

La felicidad es total en la familia porque Cata corría serios riesgos en cuanto a su salud.

“Cata nació con una cardiopatía congénita, hipertrofia septal se llama. Al haber nacido con eso, lo tiene naturalizado y creció así, lo maneja muy bien, no puede realizar actividad física. Siempre tuvo el acompañamiento de todos sus compañeros en la escuela”, señala, a través del WhatsApp, Andrea Peña, la madre de Catalina Ghiglia.

La niña de 11 años se encontraba a la espera de un corazón que le permita seguir viviendo. “Su enfermedad se complicó tras un comportamiento restrictivo del corazón y está con hipertensión pulmonar. Es por eso que el equipo médico decidió que la mejor alternativa para continuar con su vida es el trasplante”, detalló su mamá.

NOVA Entre Rios

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.