Urribarri recordó a Néstor Kirchner: “El mejor homenaje es seguir trabajando por los sueños de nuestro pueblo”


El exgobernador de la provincia y actual embajador de Argentina en Israel, Sergio Urribarri, recordó hoy a Néstor Kirchner en un nuevo aniversario de su fallecimiento. Destacó “la planificación” y lo “estratega” que era el expresidente de la Nación

Sergio Urribarri, embajador de Argentina en Israel, recordó este 27 de octubre la figura del expresidente Néstor Kirchner, quien falleció hace 11 años: “El mejor homenaje, querido amigo y compañero, es seguir trabajando por los sueños de nuestro pueblo y por el futuro de la Patria. Siempre unidos, organizados, solidarios, inteligentes”, escribió en sus redes sociales.

En diálogo con Ronda Federal que se emite por LT 14 de Paraná, el exgobernador entrerriano aseguró que los unía “una relación fraternal”, y remarcó que el expresidente siempre “estaba presente, respondiendo los llamados y preocupándose por la situación de la provincia”.

“Aquel 27 de octubre de 2010 partí en un avión desde Capital Federal para compartir con Cristina y Máximo el velatorio de Néstor en su casa. Uno trata de no ponerse triste pero es inevitable que aparezca esa sensación en la garganta de extrañar y pensar en cómo hubieran sido las cosas si Néstor estuviera presente”, recordó.

Desde Israel Urribarri aseguró que es difícil recordar “algún momento en el que Néstor estuviera descansando: “Era una persona que siempre estaba trabajando, y eso le costó la vida. Estaba permanentemente con su libretita de almacenero anotando día a día los números de la economía y pensando en la geopolítica, donde cumplía un rol fundamental, no sólo en la región, sino en el mundo”, dijo.

“Describir en una sola frase lo que fue la presidencia de Néstor es dificilísimo, porque es imposible de igualar”, reflexionó y agregó: “Más que su muerte, hay que recordar la vida de Néstor y el inmenso legado que nos dejó”.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.