“Vamos por más mi celoso, te amo”: un aberrante femicidio conmociona a Corrientes


Tras asesinarla delante de una hija de 9 años, el femicida se intentó quitar la vida con el mismo cuchillo con el que la atacó a puñaladas

“Gracias por aguantar mis locuras, mis caprichos… Vamos por muchos años más. Mi celoso. Te amo”. Ese fue el posteo de Silvia María Ayala (33) del 4 de julio de 2020, cuando cumplía un mes más al lado de su pareja, Sergio González (37), conocido en Paso de los Libres por su apodo “Pichón de indio”, dada su rudeza a la hora de desempeñar las labores rurales en una estancia.

Este fin de semana, González asesinó de dos puñaladas a Ayala, delante de la hija de la víctima, una niña de tan solo nueve años. Luego se cortó el cuello y fue internado en grave estado en el Hospital San José.

Según testigos, la pareja llevaba dos años de relación. La familia se preparaba para cenar cuando se produjo el brutal ataque.

La mató delante de la hija y se auto lesionó el cuello

En la escena del crimen, los investigadores hallaron una fuente con empanadas y la mesa lista. Un hijo mayor de Ayala, de catorce años, no fue testigo porque apenas unos minutos antes se había ido a un kiosco para comprar una gaseosa.

Desde de la Comisaría de la Mujer y el Menor de Paso de los Libres dijeron que el femicidio ocurrió cerca de las 22 del viernes y causó conmoción en esta localidad situada junto a la frontera brasileña.

La Policía fue alertada por los vecinos que escucharon el pedido de auxilio de la nena y, cuando los efectivos llegaron a la casa, ubicada en la esquina de las calles Pasaje Santa Cruz y Alfredo Palacios, se encontraron con Ayala sentada contra una pared, ya sin vida, y a González con graves heridas.

Fuentes vinculadas a la causa dijeron que el hombre trabajaba en una estancia y volvía a su domicilio los fines de semana. Según se supo, no existían denuncias de violencia de género previas por parte de la víctima.

El relato de los vecinos

Uno de los vecinos que acudió en auxilio de la nena al escuchar los gritos contó que, apenas entró en la casa, vio los cuerpos ensangrentados. “En la mano, el hombre tenía un cuchillo con el cual se estaba autolesionando”, le detalló al Diario Época. Además, afirmó que la mujer recibió dos heridas, una de ellas en cuello. En las manos sufrió cortes que revelan un desesperado intento por frenar los puntazos que le propinaba su agresor, González.

El fiscal de instrucción de Paso de los Libres, Facundo Sotelo, señaló que no había antecedentes de violencia conyugal y que, si el femicida se recupera, será detenido e indagado.

Sotelo, además, explicó que la mujer sufrió dos heridas profundas. “No hubo discusión previa, de acuerdo a lo que nos dijeron sus hijos”, expresó.

La Línea telefónica Nacional 144 está destinada a brindar información, orientación, asesoramiento y contención para las mujeres en situación de violencia de todo el país, los 365 días del año, las 24 horas, de manera gratuita. Opinión frontal

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.