Vecinos atraparon a un ladrón, lo golpearon, lo ataron a un poste y lo desnudaron


Ocurrió en José C. Paz. El delincuente había robado un kiosco del barrio.

Vecinos de José C. Paz decidieron hacer justicia por mano propia y casi linchan a un ladrón que había entrado a robar a un kiosco del barrio junto a un cómplice. Primero lo golpearon, luego lo desnudaron y lo ataron con cinta de embalar en un poste, para retenerlo, a la espera de la policía.

Todo ocurrió mientras sonaba una alarma vecinal. En tanto, el segundo delincuente logró escapar de la furia de los vecinos que grabaron la escena del hombre atado en el poste y al que se le ve el rostro golpeado.

Poco después, el ladrón agredido fue liberado. “Son menores y viven a unas cuadras de aquí”, dijeron los vecinos aún indignados por la decisión judicial. “Esto es tierra de nadie”, agregaron.

Un caso similar ocurrió en el centro de Quilmes, donde una turba de personas golpearon, desnudaron y ataron a dos motochorros que habían intentado robarle a una embarazada, en la esquina de Pampa y Mosconi.

Todo comenzó cuando los ladrones interceptaron a la mujer, a la que amenazaron con un cuchillo tramontina. La víctima del asalto comenzó a pedir auxilio y vecinos respondieron, hartos de los robos.

Decididos a impedir que los delincuentes pudieran escaparse, hubo quienes optaron por golpearlos mientras que otros usaron sogas para sujetarlos contra el piso y hasta terminaron desnudándolos de la cintura para abajo para asegurarse definitivamente de que si les quedaba alguna intención de huir desistieran de ella.

“Vi en el celular de ella que me es infiel”: un hombre le disparó a su pareja y se mató de un escopetazo cuando lo rodeó la policía

Cuando llegó la policía, encontró a los dos ladrones inmovilizados en el piso por un grupo de vecinos que los rodeaba, en medio de gritos e insultos.

Los de José C. Paz y Quilmes no son hechos aislados. Cada vez más se repiten en la provincia de Buenos Aires y en otro puntos del país. Por ejemplo, en Tucumán, donde también quedó registrado en un video. Las impactantes imágenes se viralizaron en las redes. El hecho ocurrió a fines del año pasado.

En ese caso, una presunta ladrona fue alcanzada en el interior de una galería del centro de la capital provincial por un grupo de mujeres que la acusaban de haberles robado y decidieron hacer justicia por mano propia.

TN

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.