Vecinos de Concordia afirman que hace 10 años no son escuchados y este lunes marchan al municipio.


Se trata de 60 familias que integran una cooperativa de vivienda.

Integrantes de la cooperativa Villa Termal, comentaron a 7Paginas que, en el año 2011, compraron 4 hectáreas con el fin de concretar el sueño de la casa propia pero que, desde ese momento, el municipio fue dilatando la habilitación.

En ese sentido, recordaron que lo único que pudieron avanzar, fue en la mensura de esas tierras que están ubicadas en Villa Zorraquin, donde la comuna, para tal fin les redujo una manzana.

Señalan que, desde el inicio de esta cooperativa, todo fue cuesta arriba y que a pesar de esta situación cuentan con 80% de la documentación para gestionar un plan viviendas, “sucede que el estado nunca nos ayudo y ahora pretenden que nosotros nos hagamos cargo de los servicios; algo imposible de afrontar, por los costos elevados”, indicó el presidente de dicha cooperativa.

Además, Gastón Vera dice que ellos pretenden al menos una financiación para dotar de servicios a esos terrenos, “en un momento hablamos con Enrique Cresto para que a través de ENOHSA, nos tenga en cuenta para algún programa nacional, pero hasta el momento no tuvimos respuestas”, apuntó.

Movilización

Finalmente otros vecinos, mencionaron que el malestar se generó al enterarse que en un corto plazo de tiempo, incorporaron al programa Procrear a parcelas de tierras que no reúnen los requisitos, y que frente a este antecedente se movilizaran este lunes a las puertas del municipio para reclamar ser atendidos, “nunca nos escucharon”, afirmaron.

 

 

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.