Villaguay: en medio del conflicto, despidieron a un trabajador de LT 27


“El director Adalberto Álvarez acaba de despedir a uno de nuestros compañeros que luchan; no lo dejó ocupar su puesto de trabajo y lo despidió con el uso de la fuerza policial”, sostuvieron y lo calificaron como “un acto ilegal, violento, arbitrario, antiobrero y antisindical que busca regimentar a la asamblea de los trabajadores”. Este miércoles harán paro y a las 10 se movilizarán a la Plaza de Mayo

“Nuestra respuesta será con más lucha. El miércoles incrementaremos las medidas de fuerza con paros de tres horas por turno, una nueva radio abierta y movilización en el centro de Villaguay en Plaza 25 de mayo”, manifestaron.

“Volvemos a denunciar la complicidad del Estado que sigue sin dar urgente solución a este conflicto. Después de años y decenas de denuncias y pruebas incontrastables presentadas por los sindicatos y ahora ante este despido, la Secretaria de Trabajo de la provincia de Entre Ríos sigue sin expedirse jurídicamente de manera definitiva sobre la gravísima situación que atraviesan los trabajadores de LT27 en una omisión de clara complicidad con los ataques que sufrimos por parte del director Adalberto Álvarez”.

Los trabajadores exigen:

 

- Urgente reincorporación del trabajador despedido.

 

- Basta de persecución y violencia patronal

 

- Basta de salarios en negro

 

- Cumplimiento y pago en tiempo y forma de los sueldos, aguinaldos y vacaciones

 

- Basta de pisotear los convenios y los derechos laborales

 

- Pago hasta el último centavo de la millonaria deuda con los trabajadores y de los aportes patronales

 

- Que la Secretaria de Trabajo de Entre Ríos se expida urgentemente y falle a favor de los trabajadores. Basta de complicidad del Estado con la patronal.

 

 

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.