Adolfo Gorskin: personalidad destacada de la cultura


Este viernes, en el marco de las actividades de inicio de la Noche de los Museos 2021, se hizo entrega de la Declaración de Personalidad Destacada de la Cultura a Adolfo "Nito" Gorskin, que impulsó el intendente Alfredo Francolini.

El Subsecretario de Cultura Cesar Tisocco, el coordinador de Museos Fabián Rivero y el coordinador Cultural Cesar Dobler, hicieron entrega en nombre del Presidente Municipal, de una placa recordatoria y el Decreto que establece la Declaración como Personalidad Destacada de la Cultura al director del Museo Judío de Entre Ríos, Adolfo Gorskin.

Acompañado por su esposa y su nieta, Gorskin agradeció la distinción y expresó que tiene “sensaciones encontradas pero muy positivas. Es una trayectoria de 50 años en la ciudad y que por decisión del Intendente Alfredo Francolini se me brinda este homenaje me supera, no hay palabras para expresar este sentimiento, solamente dar las gracias”.

El jefe comunal expresó que "como escritor y como Guía del Museo Judío de Entre Ríos, “Nito” dedicó su vida a divulgar la gesta del Barón Hirsch, la historia de los gauchos judíos y la fundación de las primeras cooperativas agrícolas de Latinoamérica. Por eso y por el trabajo que continúa llevando adelante con mucho compromiso, amor y pasión, fue declarado Personalidad Destacada de la Cultura de Concordia".

 

Francolini agregó que es la distinción a Gorskin, "nos gratifica a todos, revalorizando el patrimonio histórico y cultural que nos une a todos los concordienses".

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.