Auspicioso debut de Hípico en el Súper 4 Provincial


En una jornada de intenso calor, el Club Hípico Concordia recibió al Club Atlético Talleres (Rojo) de Paraná, en el inicio del certamen entrerriano que convoca a cuatro de las instituciones de mayor renombre en el hockey de la región.

El Súper 4 Provincial está bajo la órbita de la Federación Entrerriana de Hockey, se juega a línea completa, todos contra todos y de ida y vuelta.

La acción en cancha fue iniciada por la categoría sub 12, división que permite ilusionarse con los propósitos de las peques a tan temprana edad, evidenciando mucho concepto aprendido y ganas de ir por más. El duelo fue para la visita por 3 a 2 en un muy lindo partido.

En sub 14 si vivió otra gran “batalla” hockista que nuevamente se inclinó para la visita, que supo aprovechar la efectividad en ataque para llevarse la mayor cantidad de puntos en juego tras vencer por 3 a 1.

Como era de esperarse las sub 16 protagonizaron otro duelo de mucha intensidad, con momentos de alto nivel de juego y por sobre todo mucho sacrificio, ante poniéndose al intenso calor reinante y si bien fue un partido parejo, cuando el verde estaba a tiro del empate, el rojo aprovechó una contra y dio el golpe de gracia para encaminar el triunfo que terminó siendo por 3 a 1.

La sub 19 de Hípico cortó la buena racha de la visita, jugó un partidazo que prácticamente no tuvo tregua en ningún momento, con poco tiempo de manejo en el medio, era atacar insistir o defender con uñas y dientes, cuestión que tuvo su premio y con gol de Delfina Sastre el verde se quedó con la victoria.

En la categoría reserva se pagó en el arco propio las chances desperdiciadas y aunque se intentó descontar o al menos seguir siendo ofensivos, Talleres fue sólido en el fondo y por los costados generó las chances que respaldaron su triunfo por 2 a 0.

Y para cerrar el gran cóctel de hockey, la primera división no desentonó. Se jugó casi como si fuera la final 2019 pero en Concordia. El primer parcial fue rápido y hubo mucho estudio. En el segundo llegaron las emociones, Delfina Sastre abrió el camino del gol con un desvío. El segundo del verde una obra de arte, “Cami Marra” recupera e inicia la jugada en 3⁄4, pase para “Agus Silveyra” control y pase para el desborde de Gaby Álvarez que llega al fondo y asiste a Belén Girardo que no perdona y por el 2 a 0 parcial. Camila Marraccini confirma el gran momento del verde con el tercero, tras asistencia de Agustina Silveyra.

Cuando todo pintaba “color a esperanza” comenzó a teñirse de rojo con el primer descuento de la T en el amanecer del último cuarto. A dos del final otro gol de la visita y aunque parecía peligrar el triunfo, Hípico cerró los caminos y haciendo control de daños terminó asegurando el primer triunfo de local en el Súper 4 Provincial.-

Gustavo Cardozo.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.