Cecco dijo no estar de acuerdo que los ediles de Cambiemos pretendan destinar parte de lo que ingresa a termas para el hospital


El ex intendente de Federación, no solo desacredito lo que plantean los concejales de su partido, sino que afirmó contar con un proyecto propio.

Las sorprendentes declaraciones de Carlos Cecco, las hizo en el programa Entrelineas de radio UNO Federación, donde el cuatro veces intendente de la ciudad de Federación, sostuvo que para ayudar al hospital San José, ese no era el camino “porque si no mañana va a venir otro sector a plantear lo mismo y con ese precedente van a tener que dárselo”, expresó y recordó que en una de sus gestiones le habían realizado el mismo planteo.

“Con esto no quiero decir que lo estoy apoyando a Ricardo Bravo, porque tengo mi propio proyecto, para solucionar el inconveniente del anestesista y de otras situaciones que hoy tiene nuestro hospital”, anticipó.

Juntos        

Además, Carlos Cecco hablo de la situación interna de Cambiemos en Federación, “En primer lugar, lo importante es que dimos el primer paso que debíamos haber dado. Esto, yo digo, es trascendental porque costó mucho después de la interna llegar no solamente a un acuerdo, sino que en seguida se juntaron los representantes de cada sector”, destacó.

Luego, comento que, en esta ciudad, realizaron una reunión entre los dirigentes de ambos sectores. Y, hablando en criollo, pusimos las cosas sobre la mesa. Hablamos de frente y a los dos días, cuarenta y ocho horas, hicimos la asamblea y comenzamos a trabajar todos juntos. Así que destaco esto porque mucha gente, al momento de repartir las boletas, nos preguntaba por qué no íbamos todos juntos. Y otros que, a raíz de esto, tampoco fueron a votar”.

Y acotó “pero bueno, la gente tiene que entender que dentro de la organización política están las internas, que es una forma de definir cuando dos sectores no se ponen de acuerdo. Además lo define la Carta Orgánica: el que gana tiene que conducir, y el que pierde tiene que acompañar. Esto se dio rápidamente y esta cena show de esta noche (por lo del sábado) también tiene como significado la unidad, algo necesario para darle al Congreso los legisladores que la oposición necesita”.

Economía nacional

En otro pasaje de la nota radial que luego editó 7Paginas, Cecco opinó que más allá del 14 de noviembre, gane quien gane, no se van a solucionar todos los problemas. “Estamos en una etapa muy difícil. No podemos hablar del 2001 pero esta es una etapa muy cercana. Más allá de que el oficialismo en su relato quiere hacer creer al pueblo argentino que va a haber nuevas variantes y que se va a reestablecer una nueva dinámica en la Argentina. Lo que vemos es que las medidas que está tomando el Gobierno nacional no nos conducen a esto, por eso creo que acá la oposición va a tener que tratar de llegar a un acuerdo y acompañar las gestiones del gobierno, y el gobierno deberá permitirlo porque la gente ya dijo basta el pasado 12 de septiembre. Hay que entender que hay que dejar el autoritarismo, la soberbia de lado y tomar medidas. Creo que esto va a ser lento, va a ir despacio pero hay que cambiar este modelo. A pesar de los años que tengo creo que se puede cambiar; la Argentina es muy rica y tiene muy buena gente”.

Medidas

A su vez sostuvo que se debe ser claro cuando se toman medidas. “Aunque duelan al principio, pero si la gente ve que empieza a mejorar la economía, que empieza a mejorar la seguridad, que empieza a mejorar la atención primaria de la salud, va a ir apoyando la gestión del gobierno. Hay que lograr un consenso, que yo sé que es difícil en estos momentos porque lo que uno ve y escucha es la falta de confianza entre el gobierno y la oposición. Pero creo que tienen que escuchar a la gente porque en medio de todo esto están los problemas de la gente. Nosotros como políticos tenemos que ver y valorizar esto y tomar una decisión. Yo creo que en ocho o diez años se pueden dar los primeros pasos, se puede consolidar, y en diez o quince años y con un programa de gobierno las generaciones que vienen podrán llegar a ver en la Argentina un futuro. Por eso pedimos que nos acompañen, porque yo creo que Juntos tiene muchos dirigentes que han estado en una función de gobierno. Y también saben por qué se fracasó como gobierno; yo espero que esa experiencia nos sirva para salir adelante”.

Acuerdo

“Al acuerdo hay que hacerlo, no intentarlo sino que hay que hacerlo. Ahora cómo se lograr llevarlo al Gobierno a ese acuerdo, teniendo mayoría en el Congreso. Hay que decirles a los argentinos, a los entrerrianos y a los federaenses que esta es la posibilidad. Y si no se da, bueno, que Dios y la Patria nos lo demanden”.

“Creo que contradicciones como las del secretario de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, con el Gobierno nacional le está haciendo daño al Justicialismo, y no es que uno tenga que ponerse a festejar. Yo veo que estas cosas son las que les hacen perder caudal de votos. La falta de sinceridad. El manejo de la pandemia…A medida que pasa el tiempo nos estamos dando cuenta, en base a datos reales, que se podrían haber evitado miles de muertes. Estuvimos enterados bastante tiempo antes de que llegue la pandemia acá pero por un problema ideológico y de capricho no compramos la vacuna. Por eso creo que, más allá del 14, aquellos que queremos a esta Argentina tenemos que dar vuelta la página. Y ese abrazo simbólico que en su momento fue de Balbín y Perón ahora se tiene que dar entre el oficialismo y la oposición”.

Cecco candidato en el 2023 si gana Frigerio

“No puedo hablar de eso porque hice un compromiso de no hablar de candidaturas hasta después del 14. Yo estoy trabajando para lograr el triunfo del 14 todos juntos. Después del 14 no tengo ningún inconveniente de manifestar claramente mis intenciones políticas”.

 

 

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.