Chajari: en noviembre se realizan cuatro talleres educativos ambientales barriales


Los mismos tendrán lugar en los barrios Verde, Tagüé, Las 14 y Tropezón. Son organizados por el Gobierno de Chajarí.

Cabe recordar que dicha propuesta, que es llevada adelante por el Departamento de Inspección General del Municipio, comenzó sus actividades en febrero de 2020. Durante dicho año, algunos de los barrios visitados fueron: Norte, Paso Chajarí, Sacachispas, barrio Guarumba, Belén, barrio Chaco, Citrícola y Eva Perón.

En este 2021, por su parte, el cronograma previsto, es el siguiente: hoy 4 de noviembre, será el turno de los chicos de barrio Verde. El encuentro, en este caso, se llevará adelante en la plaza de dicha zona de la ciudad, desde las 17:30 horas; luego, el 11 de noviembre, las actividades se concretarán en el Salón Comunitario de barrio Las 14, también, desde las 17:30; el 18 de noviembre, será el turno de quienes viven en barrio Tagüé, también, a partir de la hora 17:30, en el Salón Comunitario; y, el 26 de noviembre, estos talleres se realizarán en el Salón Comunitario de barrio Tropezón, desde las 17:30.

En este sentido, hay que mencionar que estos talleres- charlas están destinados a chicos en edad escolar, y, también, para los vecinos que quieran saber más o aprender sobre la clasificación de los residuos según su origen y la reutilización de los mismos. En este sentido, se trabaja sobre reciclado, clasificación y compostaje.

Quienes deseen sumarse y participar, deben acercarse directamente al lugar indicado en el día y horario estipulado para cada barrio, es decir, no se requiere inscripción previa. El objetivo principal de estas actividades es concientizar, sobre todo a los más pequeños, acerca del cuidado del medioambiente y de las prácticas a seguir para su conservación.

Para más información, los interesados pueden acercarse de 7 a 13 horas a las oficinas de Inspección General, situadas en Falucho 2460, contactarse escribiendo a bromatologia@chajari.gob.ar o llamando al 420150 interno 51.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.