Comienza la obra del Aeropuerto Binacional de Concordia: «Sera un punto estratégico en la Mesopotamia» dijo Richard


Así lo destacó el Ministro de Planeamiento de la provincia, Marcelo Richard, luego de la firma del contrato de inicio de obra que se realizó en el día de ayer.  La obra tendrá una inversión superior a los 29 millones de dólares con un plazo de ejecución de 18 meses. Desde Concordia Saldrá la producción de citrus, arándano y cannabis medicinal.

El proyecto comenzó a gestionarse en 2016 ante el BId, quien financia esta obra, y forma parte «de un programa de desarrollo de la región de Salto Grande porque tienen un perfil polimodal, productivo y turístico» explicó el ministro.  Adelantando que la empresa «ya tiene su equipo trabajando en el proyecto ejecutivo y en los próximos días se van a ir viendo movimientos en la zona para los trabajos preliminares».

Richard describió las principales características que se empieza a edificar en nuestro aeropuerto local para transformarlo en un aeropuerto Internacional: «Se va a ampliar la pista, se la lleva a dos mil metros de longitud con un ancho de treinta metros. Se va a realizar todo el sector de estacionamiento de las naves, una nueva terminal 1.900 metros cuadrados. Se construirá una nueva torre de control y estación de combustible y se instalarán todas las dependencias necesarias para los organismos de control de la aeronavegación.

Aeropuerto de carga: Saldrá la producción de citrus, arándano y cannabis medicinal

«Permitirá sacar la carga que hoy sale por Ezeiza o Aeroparque, la producción de arándano, citrus u otras producciones como el cannabis medicinal que tendrá desarrollo en el centro norte de la provincia» explicó el ministro de Planeamiento en charla con la Radio Pública de Concordia.

Fuente: Tarea Fina

 

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.