Concepción del Uruguay: clausuraron un geriátrico por maltratos a adultos mayores


Se constató que las trece personas que estaban alojadas en el geriátrico Casa de América, sufrían maltrato. Las dos responsables, dos mujeres de 53 y 70 años, quedaron detenidas.

Un geriátrico fue allanado y clausurado en las últimas horas de este miércoles, en el marco de una causa por supuestos maltratos a adultos mayores que se encontraban en el lugar. Se trata de La Casa de América, ubicado en Boulevard Montoneras y Alberdi. Fue el segundo procedimiento en el hogar, dado que hubo un primer procedimiento en septiembre.

Debido a la denuncia, las dos dueñas del geriátrico, de 52 y 70 años, fueron detenidas. La Fiscalía cuenta con imágenes y filmaciones que dan cuenta del padecimiento de adultos mayores que residían en el lugar.

Cuando ingresaron al lugar, el personal policial notificó de la medida judicial a una mujer de 52 años, responsable del lugar. Posteriormente efectivos de la División Criminalística llevaron a cabo un relevamiento fotográfico de las instalaciones. Además, el médico forense Adrián Siemens examinó a las 13 personas alojadas en el geriátrico.

Como resultado del operativo el personal policial secuestró diversos elementos que poseen importante interés para la causa y detuvo a la mencionada mujer de 52 años y a otra de 70, quienes serían las responsables del geriátrico y, por lo tanto, de las condiciones y del trato que recibían los internos.

La fiscal Becker se encontraba presente durante el procedimiento ordenó la custodia policial del lugar y el resguardo de los ancianos por parte de personal de enfermería municipal, hasta tanto se disponga el traslado de los mismos hacia otra institución.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.