Concordia: Avanza a buen ritmo el plan de agua y saneamiento que el municipio ejecuta junto a ENOHSA


En diferentes barrios de la ciudad se llevan adelante las obras del Plan de Agua y Saneamiento, que incluyen extensión de redes de cloaca, ampliación de las redes de agua, conexiones domiciliarias y la construcción de una estación elevadora, entre otros trabajos.

 

En el marco del Plan Provincial de Agua y Saneamiento, que el gobierno de Entre Ríos lleva adelante en diferentes localidades con financiamiento del Enohsa, en Concordia el Municipio a través del EDOS tiene en marcha obras en los barrios San Pantaleón, Las Viñas, Llamarada, San Juan, 11 de Junio, Victorino Simón, San Francisco, Nueva Esperanza, Parque Río Uruguay, Nébel y Golf, entre otros.

 

Los trabajos se encuentran en distintos niveles de avance, de acuerdo a las características de cada uno. En la zona este de la ciudad, se realiza la extensión de las redes de saneamiento, que beneficiará a miles de familias de los barrios Parque Río Uruguay y Nébel.

 

Mientras que en la zona oeste y noroeste, los trabajos se caracterizan por ser mayoritariamente de extensión de las redes de agua. No obstante, en el barrio San Pantaleón se construye la Estación Elevadora de la red de saneamiento, que beneficiará a muchos barrios aledaños conectando las redes de cloacas de todo ese sector de la ciudad y mejorando la calidad del servicio que se presta.

 

“Estas obras estratégicas para la ciudad se realizan en conjunto con el Gobierno Provincial, el Ministerio de Obras Públicas de Nación y el Enohsa que dirige Enrique Cresto”, indicó el titular de EDOS, Jorge Mendieta. “Son el resultado de las gestiones que el Intendente y los equipos técnicos del Municipio y del EDOS realizaron elaborando los proyectos y las gestiones iniciales ante el Gobierno Nacional, dado que es muy difícil que se concreten sólo con recursos municipales”, sostuvo el funcionario.

 

“Hoy tenemos en marcha en la ciudad una gran cantidad de obras que alcanzan a todos los sectores. Lo importante de estas obras de infraestructura estratégica es que plantean soluciones integrales ante el crecimiento demográfico y la extensión que tuvo la ciudad en la última década”, señaló al respecto el Presidente Municipal Alfredo Francolini.

 

“Hay obras que están prontas a concluir y otras que demandarán algunos meses más de trabajo. Estos proyectos y la nueva Planta Potabilizadora de Agua representarán un importante avance en la calidad de vida de todos los vecinos”, agregó Francolini y resaltó que “se puede realizar porque hay un Gobierno Municipal, Provincial y Nacional trabajando en forma articulada con un claro objetivo, mejorar la calidad de vida de cada vecino”, concluyó.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.