Concordia cumple 190 años


Este lunes 29 de noviembre se cumplen 190 años del Decreto fundacional de Concordia. Se realizará un acto institucional en el se recordará la figura del primer héroe concordiense que murió defendiendo a la ciudad, se presentará el nuevo libro de la Historia de Concordia de Heriberto Pezzarini y "Mausi" Reissenweber, y se presentará la escarapela de Concordia.

El acto protocolar se realizará a las 18.30 hs en Mayor Quinteros y Chabrillón. Allí se descubrirá un monolito en homenaje a Quinteros quien defendió a Concordia de la invasión de Garibaldi y murió en el enfrentamiento, promediando el siglo XIX. También será la oportunidad para la presentación del quinto tomo de "La Historia de Concordia", proceso de investigación que llevan adelante los profesores Heriberto Pezzarini y Rosa María Reissenweber.

Y se realizará la presentación oficial de la escarapela de Concordia, diseñada por Martín Marchi, y que fuera elegida en consulta popular virtual y ratificada por unanimidad del Concejo Deliberante.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.