Concordia. Distinción “Hugo Solís” al alumno solidario


Desde hace 18 años la Cooperativa Eléctrica de Concordia, a través de la Biblioteca Julio Serebrinsky, entrega la Distinción “Hugo Solís” al Alumno Solidario.

Esta iniciativa surgió por idea de quien fuera presidente de la Institución, razón por la cual lleva su nombre

La propuesta se implementó con el propósito de destacar los valores que algunos estudiantes ponen practica en las instituciones educativas a las que asisten, a la vez que se reconoce el papel de las familias en su rol formativo en tal sentido.

La Cooperativa Eléctrica siempre asumió que la promoción de ciudadanos con las características que se reconocen en esta distinción es un aporte para la construcción de una sociedad más justa, humana y solidaria. Y por esa razón lo materializa para visibilizarla ante la sociedad.

Una de las características interesantes de esta “distinción” es el proceso de selección, puesto que los alumnos distinguidos son elegidos por sus propios compañeros en base a los conceptos de: Actitudes solidarias, Responsabilidad en el cumplimiento de sus obligaciones, Humildad y Sencillez.

Cada año más de 500 estudiantes de establecimientos educativos del Departamento Concordia (nivel primario y secundario -jóvenes y adultos-) son reconocidos mediante esta distinción.

ENTREGAS EN EL ACTO DE COLACIÓN DE CADA ESCUELA

Desde sus inicios el acto de entrega de la distinción se realizó convocando a los estudiantes, compañeros de curso, familiares y amigos a un evento en un lugar determinado, como el Cine Teatro Odeón o el Centro de Convenciones.

El año pasado por, por la situación impuesta por las medidas establecidas por la pandemia producida por e Covid C-19 el evento no se pudo realizar.

Este año, según se informó a 7Paginas, las entregas se llevarán a cabo en el acto de colación de cada escuela.

 

 

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.