Concordia espera un fin de semana largo colmado de turistas


Prepararon un abanico de actividades

Este fin de semana largo se proyecta con buenas expectativas ya que las reservas alcanzan más del  90% hasta el momento. La agenda de eventos abarca una gran variedad de actividades desde los atractivos tradicionales como termas y ferias; a las que se sumarán, La Noche de los Museos que comenzará el viernes con la propuesta de dieciséis sitios históricos y culturales. El sábado en Termas de Ayuí la opción se centrará en el relax con yoga y baño de gong. El Castillo San Carlos le dará lugar a una obra de teatro denominada El Oasis de Antoine. El Bus Turístico tendrá cuatro salidas de las cuales se destaca el Beer Tour el domingo que recorrerá cervecerías de la ciudad. La Secretaria de Turismo estará presente en los principales puntos de recepción de turistas.


Esta semana comenzó con buenas perspectivas ya que la realización de la Instancia Provincial de Ferias de Educación Entre Ríos 2021 impactó favorablemente en la ocupación hotelera con más de 500 plazas ocupadas el miércoles; cabe destacar que desde el Ente Mixto Concordiense de Turismo se asistió para que la misma se desarrolle en el Centro de Convenciones de Concordia y así fomentar la realización del evento que provoca afluencia turística durante la semana.

Particularmente sobre el fin de semana largo que se aproxima, según los datos recopilados por el Observatorio Turístico de la Secretaria de Turismo de Concordia las reservas tienen muy buena proyección pudiendo alcanzar el 100% de la ocupación. La agenda de actividades, sin dudas acompaña ampliando las opciones de ocio, relax y experiencias. El viernes comienza la Noche de los Museos que tendrá tres jornadas desde las 18.00hs. hasta las 00.00hs cada día.

Las propuestas desde la Secretaria de Turismo son el Bus Turístico que tiene programadas cuatro salidas ofreciendo el circuito “Tierra Mágica del Principito”: el sábado a las 17.30hs, el domingo 09.00hs y el lunes a las 09.00hs. con salida desde el CIT. Además se sumará, La Noche de las Birrerías (Beer Tour) desde las 21.00hs del domingo que recorrerá tres cervecerías con promoción en consumiciones; dichas propuestas se adquieren a través de la APP Concordia Turismo. El sábado la oferta se amplía con un encuentro de yoga y baño de gong en Termas de Ayuí desde las 09.00hs. y el domingo a las 09.00hs de manera gratuita el circuito de Alejo, el innovador. En el Parque San Carlos se presentará la Obra Teatral " El Oasis de Antoine", desde las 20.00hs. del domingo.

Asimismo, dicha organismo estará llevando a cabo acciones de promoción en estaciones de servicio en los ingresos a la cuidad como el KM 248 con el objetivo de asistir a los turistas con información fomentando la cortesía siendo buenos anfitriones.  

En Costanera, Costa Bici se podrá disfrutar viernes, sábado y lunes de 16.00 a 20.00hs mientras que el domingo de 09.00 a 13.00hs. En tanto que desde las 20.00hs en el extremo sur en la parte baja de Costanera estarán disponibles todas las opciones que ofrece este polo gastronómico con los food trucks.

Las termas siempre son uno de los principales atractivos; el complejo de Termas de Concordia permanecerá abierto de 09.00 a 00.00hs con promoción de 2 x 1, mientras que Termas de Ayuí tendrá el horario de 09.00 a 19.00hs. Termas de Punta Viracho tendrán el mismo horario. Asimismo, se confirmó que las playas contarán con una guardia de guardavidas.

El sábado y domingo, como es habitual están disponibles las salidas a las 10.00hs sin costo rumbo a la Represa, el Museo y el Ecoparque de Salto Grande.

El Carnaval de Concordia se promocionará en la tarde del sábado en Termas del Ayuí y Termas de Concordia, esta activación estará encarada por la Secretaria de Turismo en dos atractivos estratégicos en cuanto a la visita de turistas. Por otro lado por la noche esta fiesta popular tendrá su momento en B612.

Otra de las opciones será el Disfrazate que tendrá epicentro en el Autódromo de la ciudad. En materia deportiva con la participación de más de 600 deportistas representando a delegaciones de 15 provincias, entre el 19 y el 21 se realizará el XXIX Torneo Nacional de Hockey Social "Concordia 2021” en las canchas de NEA y del Club Salto Grande.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.