Concordia: fumigación y descacharrización para prevenir el Dengue


Ante la llegada de la temporada estival, el Municipio intensificó los operativos de fumigación y desinfección en la ciudad, con el objetivo de que disminuya la población de mosquitos y prevenir enfermedades como dengue, zyka o chikungunya, que transmite la especie aedes aegypti. Desde UDAAPA recomiendan la activa colaboración de la población manteniendo limpios patios y jardines y descacharrizando.

 

En la semana anterior, el área de Saneamiento Ambiental de UDAAPA realizó fumigaciones en los barrios José Hernández, 90 viviendas, La Bianca, Pampa Soler, zona Los Piletones, zona hospital Carrillo, inmediaciones del Club Colegiales, en la plaza del barrio Toronjal, en la Costanera, y en el Club Pesca, entre otros lugares.

 

En todos los casos se realiza fumigación espacial peridomiciliaria y en espacios públicos como plazas, con productos aprobados por el Ministerio de Salud de Nación y ANMAT. A esta acción que el Municipio intensificó en las últimas semanas es importante la colaboración activa de los vecinos manteniendo limpios y desmalezados patios y jardines, ya que es en el ámbito hogareño donde el mosquito aedes aegypti pone sus larvas y se reproduce.

 

Una acción fundamental es eliminar todo elemento que pueda acumular agua estancada, como metales, neumáticos, entre otos. Se recomienda descacharrizar y limpiar los patios, y en el caso de tratarse de residuos voluminosos, llamar previamente al 105 para coordinar su retiro. A su vez, otra recomendación importante es renovar con periodicidad el agua de floreros y de los bebedores de mascotas.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.