Concordia: Hasta el 21 de noviembre se podrá visitar la muestra del salón del bicentenario


Estudiantes de todos los niveles educativos visitan a diario el Museo de Artes Visuales y participan de los recorridos guiados del XI Salón del Bicentenario. Niños de la escuela "La Viña" visitaron el Museo y disfrutaron de la exposición que reúne una selección representativa de la pintura argentina contemporánea.

“El balance de esta edición del Salón es muy positivo, hemos recibido innumerables cantidades de escuelas primarias, secundarias, también institutos terciarios y muchas escuelas de los barrios, es realmente una edición muy importante", valoró el director del MAV, Hugo Musser.

“La visita al salón de chicos de diversas escuelas junto a sus docentes permite entender que el Museo de Artes Visuales es un espacio donde se ofrece cultura gratuita y que es de todos. Han aceptado la propuesta y la respuesta de los niños es impresionante”, destacó Musser.

Respecto a la muestra, el director señaló que “conseguimos que artistas de todo el país participen de la convocatoria y envíen sus obras a Concordia y hacemos una selección muy cuidada con un jurado de prestigio. Es la 11° edición en la ciudad del Salón del Bicentenario, es un producto gestado y solventado por el Municipio, es una política pública cultural del Municipio que cuenta con el apoyo del intendente Alfredo Francolini”, subrayó.

Musser, junto al Jefe de Gabinete Fernando Barboza y el subsecretario de Cultura César Tisocco, acompañaron a los alumnos de la escuela La Viña durante la visita al Museo, e invitaron a que todo el público visite la exposición en sus últimos días.

“Este domingo 21 de noviembre el Museo participa de La Noche de los Museos, es una oportunidad para que las familias de Concordia vengan al Museo. Estará abierto desde las 18 hasta las 24 horas y  será el último día que se podrá visitar esta muestra del Salón Nacional”, convocó.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.