Concordia: todo confirmado para la novena edición de la noche de los museos


Desde el viernes 19 al domingo 21 de noviembre se realizará la novena edición de La Noche de los Museos, una propuesta en la que los Museos y Espacios Culturales de la ciudad abren sus puertas en el horario nocturno para que las familias los visiten y conozcan sobre la historia y cultura de Concordia.

“Estamos muy contentos de poder realizar esta novena edición de “La Noche de los Museos” que será de forma presencial ya que el año pasado la tuvimos que hacer de forma virtual por la pandemia. En este sentido, volvemos a abrir las puertas de los museos municipales de los privados como el Museo Cultural Salto Grande, el Museo del Ejército, el Museo del Hogar Isthilart para toda la familia”, señaló el coordinador de Museos Fabian Rivero.

En cuanto a la organización comentó que “hay una sumatoria de museos que hacen una agenda de 12 propuestas que se dividen en 3 noches con cuatro propuestas por cada día”. En este marco, el viernes será el inicio con la aperturas del Museo CostaCiencia, del Museo de Antropología y Ciencias Naturales, del Museo Palacio Arruabarrena y se suma en esta oportunidad una muestra que se hará en el Centro de Interpretación Turística donde la Red Recuperar que es una red cultural y patrimonial de la Provincia de Entre Ríos, ofrecerá una muestra de arte correo.

“La primera noche tiene que ver con esta movida, son cuatro museos que están relativamente cerca por lo que las familias pueden acercarse caminando a cada una de las propuestas y disfrutar de una excelente noche”, destacó Rivero.

Por otro lado, el sábado 20 se complementa la propuesta con el Templo Metodista, con el Museo Cultural Salto Grande, el Museo Isthilart y la Fundación Magma. Por último, el domingo “vamos a estar cerrando el museo del Parque San Carlos, con el Naranjal de Pereda, el Museo del Regimiento y el cierre del Salón del Bicentenario en el Museo de Artes Visuales”, agregó Rivero.

Finalmente, manifestó que “la particularidad de La Noche de los Museos es que pueden es que las personas interesadas pueden ingresar de forma gratuita. La idea es que vayan en familia, con amigos y que se apropien de los espacios de los museos. Las visitas no van a ser guiadas sino que serán recorridos relativamente dinámicos y le pedimos a cada lugar que sumen propuestas artísticas para este año”.

 

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.