“Concordiense: ¿Te estás olvidando de algo importante?”


Un grupo de vecinos, asociaciones e instituciones de Concordia proponen una campaña de agradecimiento al personal del servicio de Salud de la ciudad que estuvo en la primera línea de la lucha contra la pandemia de Coronavirus. Para tal fin, convocan a los medios a difundir la propuesta y a toda la comunidad concordiense a sumarse para expresar sus palabras de gratitud hacia el personal de enfermería y de maestranza, profesionales de medicina, kinesiología y otras disciplinas que cumplieron una función imprescindible, procurando el restablecimiento de la salud de los enfermos y, en muchos casos, siendo los últimos en mantener contacto, contener y acompañar a las personas que la pandemia se llevó. Proponen, a quienes lo deseen, adherir a la propuesta dando “like”, contar sus historias, compartir videos, pensamientos o canciones a través de las páginas creadas para tal fin en las redes sociales Instagram y Facebook.

“Concordia te Agradece” es el lema de la convocatoria de un grupo de vecinos y asociaciones de la ciudad que proponen brindar una muestra de agradecimiento para todo el personal de Salud de Concordia que durante los tiempos más aciagos de la pandemia por Covid-19 trabajaron sin descanso para atender la salud de la población, que cuidaron y acompañaron a los afectados por la enfermedad y contuvieron a sus familias, dando una verdadera muestra de vocación de servicio y entrega por el prójimo.

Para tal motivo, se abrieron dos cuentas en redes sociales: “Concordia Te Agradece”, en Facebook y “ConcordiaTeAgradece.ok” en Instagram, como instrumentos para quienes deseen mostrar su agradecimiento y reconocimiento al personal de Salud de la ciudad que estuvo en la primera línea de lucha contra la pandemia, ya sea con un texto, una foto, una canción o un video. Contando su experiencia o la de algún familiar, o simplemente haciendo saber que en Concordia hay gente que valora lo que otros hacen por los demás.

Impulsan  esta campaña, el grupo “5 Cabezas”, el Espacio Cultural Arandú, la Cruz Roja Argentina Filial Concordia, el Club de Leones Concordia, Caritas Concordia. También la Asociación Concordiense de Ayuda al Diabético, Asociación civil, social, cultural y deportiva, RED NÉBEL y Bomberos Voluntarios Concordia, entre otros.

“Comunidad concordiense, queremos hablar de algo muy importante que aconteció en nuestras vidas.

“Durante el año pasado y buena parte de este, vivimos tiempos inéditos. El COVID 19 se instaló entre nosotros alterando y desorganizando profundamente nuestras vidas, nuestra cotidianeidad. Las posibilidades de encuentro e interacción con otros se limitaron severamente. La enfermedad como amenaza invisible y constante instaló la distancia social, la prohibición de encuentros y el refugio en la propia casa como principales mecanismos de defensa. La enfermedad como realidad provocó la muerte de muchas personas de nuestra ciudad, que dejaron un vacío en sus familias y amistades. Muchos más fueron los concordienses que transitaron la enfermedad, con evoluciones diversas…

"Es posible que evitemos o no querramos recordar todo eso. Hoy nos reencontramos con los demás y volvemos a intentar una “vida normal”, gracias a las vacunas y el momento actual de escasos contagios. Es para celebrarlo, disfrutarlo, vivirlo con intensidad.

"Sin embargo, nos preguntamos cómo era todo cuando aún la vacuna no existía y el virus nos atemorizaba. En esos momentos en donde nos encerramos y cuidamos, un puñado de vecinos de nuestra ciudad se encargaron de atender y cuidar a quienes más lo necesitaron: aquellos que debieron ser internados por el COVID. Así, en el Hospital “Masvernat” y posteriormente en algunos sectores del Hospital “Felipe Heras”, personal de enfermería y de maestranza, profesionales de medicina, kinesiología y otras disciplinas cumplieron una función imprescindible, procurando el restablecimiento de la salud de nuestros enfermos.

"¿Estuviste internado? ¿Aislado de tu familia y amistades? Sabemos que el personal de salud, enfundados en equipos de protección, controló tu salud, te escucharon, te asistieron, fueron tu único contacto con el mundo. Ellos estuvieron allí cuando lo necesitaste.

"¿Te gustaría expresar tu agradecimiento?

"Creemos que la palabra GRACIAS acompaña, alienta y llena de vida. Un grupo de organizaciones de Concordia ya comenzaron a agradecer. Desde Arandú, Bomberos Voluntarios, Cáritas, Club de Leones, Cruz Roja, Red Nébel, queremos invitarte a que te sumes a decirles gracias. De la forma que elijas, del modo que puedas. No queremos dejar pasar este año sin que sientan que su tarea valiosa es reconocida por nosotros. Creamos una página de Facebook: “Concordia Te Agradece”  y de Isntagram: “ConcordiaTeAgradece.ok” como un instrumento para que quien lo desee ingrese y agradezca con un texto, una foto, una canción. Contando su experiencia o la de algún familiar, o simplemente haciendo saber que en Concordia hay gente que valora lo que otros hacen por los demás.

"No es el homenaje que hubiéramos querido. Se merecen mucho más. Ojalá como comunidad encontremos maneras de hacerles llegar a todos y cada uno de estos defensores de la salud nuestro más profundo agradecimiento. Un gracias que los reconforte, que los invite a seguir en el camino de servicio que eligieron y que les haga saber que no hay sacrificio ni esfuerzo que no valga la pena.

"Por eso, si querés compartir tu experiencia o tu sentimiento de gratitud, te invitamos a hacerlo en la página, o en los medios de comunicación de la ciudad. Esperamos que la proximidad de las Fiestas nos anime a compartir sentimientos nobles con los demás. Y, sobre todo, que nos impulse a decir GRACIAS.

"Esperamos que te sumes a esta iniciativa, aportando tu granito de arena para que este reconocimiento inicial, pequeño, humilde, se transforme en una cadena de agradecimientos que llegue a quienes lo merecen."

Facebook: “Concordia Te Agradece”.

Instagram: “ConcordiaTeAgradece.ok”

Diario Junio

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.