Continúan los operativos de fumigación en los barrios y en espacios públicos


Personal de la Unidad de Desarrollo Ambiental (UDAAPA) de la Municipalidad continúa adelante con el programa de fumigación, desinfección y descacharrización en diferentes barrios y espacios públicos de Concordia para la prevención y control de las enfermedades que transmite el mosquito Aedes Aegypti.

A lo largo de la semana pasada, personal del Departamento de Servicios Ambientales llevó adelante diversas tareas de fumigaciones espaciales con pulverizadora de arrastre en distintos puntos de Concordia.

Se trabajó en los siguientes lugares: barrio Leoncio de Luque, barrio IVATE, barrio Cipo, barrio Tavella sur, barrio Palazzotti sobre calle Eva Perón, barrio Juan XXIII, barrio Ferroviario, barrio 202 viviendas, barrio IAPV, barrio 21 de Septiembre, barrio "De los maestros" de calle Mario Gatto y Paula Albarracín de Sarmiento. A su vez, se desinfectó en zona de la Escuela Lavardén y Escuela Augusto Niez.

Por otro lado, cabe destacar que los productos utilizados diariamente son domisanitarios aprobados por el ANMAT y el Ministerio de Salud de la Nación. Además, son aplicados en dosis adecuadas para no afectar la salud de la población.

Es importante recordar a la ciudadanía colaborar manteniendo limpios y desmalezados patios y jardines, eliminando cualquier elemento que pueda acumular agua de lluvia como latones, baldes, ya que es ahí donde el mosquito Aedes Aegypti pone sus huevos para su reproducción. Por consultas o dudas se pueden comunicar de lunes a viernes a la Dirección de Saneamiento Ambiental al teléfono 421-2791.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.