Destacan el compromiso de Enrique Cresto con la agenda ambiental 2030


El titular de UDAAPA, el Lic. Martín Armanazqui, se refirió desde su área de especialización a la importancia de continuar con “un modelo de país donde la problemática ambiental está arriba de la mesa de discusión, y se gestiona con visión de futuro”. En este sentido, resaltó que “Enrique Cresto puso en primer plano las cuestiones ambientales en todas las gestiones nacionales que lleva adelante”.

“Luego de mucho tiempo de gestiones y planificación, fue con este gobierno nacional que se pudo iniciar la obra de relleno sanitario en el Campo El Abasto, que ya está en marcha y significa la clausura definitiva del basural a cielo abierto de Concordia, y su transformación en el moderno Parque El Abasto, con eje en la sustentabilidad”, comentó Martín Armanazqui.

“Todo el trabajo que veníamos haciendo desde el Municipio junto al Gobierno Provincial, las gestiones realizadas cuando Enrique estaba al frente del Municipio, y que continuamos con el apoyo y la decisión del intendente Alfredo Francolini, hoy se concretan porque este Gobierno Nacional tiene una firme política ambiental, que es transversal a todas las áreas, no sólo al Ministerio de Ambiente, con quienes trabajamos a diario”, dijo el coordinador general de UDAAPA.

EL AMBIENTE Y LA EDUCACIÓN SON EL FUTURO

Al respecto, señaló como ejemplo que “en el 2015 se sancionó la Ley de Educación Ambiental en la provincia, y durante todo el gobierno del macrismo no se pudo hacer nacional. Sólo tres provincias tenían una Ley de estas características, Entre Ríos, Santa Fe y Córdoba. Fue con la llegada de este gobierno, y de Juan Cabandié al Ministerio de Ambiente, que se impulsó en la legislatura la aprobación de la Ley Nacional de Educación Ambiental, que hoy es una realidad”.

El objetivo, explicó,  es que “las generaciones actuales y las próximas generaciones tengan contenidos de formación en los distintos niveles educativos, y con un sentido nacional y federal, para concientizar y cuidar el ambiente”.

La importancia de las políticas ambientales en la gestión es transversal a todas las áreas de gobierno, sostuvo Armanazqui. “Enrique Cresto, por ejemplo, desde su lugar en el Ente de Obras Hídricas, no sólo impulsó importantes obras de infraestructura en Concordia y en toda la provincia, sino que además puso en marcha programas como Custodios del Agua, que es un programa innovador de educación ambiental, pensando en los más chicos y en el futuro”.

“Estos programas y estas obras se pueden llevar adelante porque hoy el Municipio, la Provincia y la Nación trabajan en forma articulada, y la problemática ambiental es una de las principales políticas de Estado. Si no fuese así no se podrían planificar programas a mediano y largo plazo. Cosa que no ocurría en los cuatro años que gobernó el macrismo, cuando el Ministerio de Ambiente era casi una figura decorativa. Esas son prioridades que la gente debe tener en claro a la hora de ir a votar, porque se está definiendo un modelo de país”, concluyó el especialista.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.