Dieron el alta a joven de Concordia violada: “tiene shock postraumático y aún no habla”


La joven de 22 años, estuvo 25 días internada en Concordia tras el hecho denunciado, en el que la habrían drogado, golpeado y violado. “Su estado de salud evolucionó, pero sicológicamente, está sin emitir palabra”, contó la abogada.

La abogada Mariela Moreira, representante de la víctima, contó que “lo que más nos preocupaba era el estado de salud, pero gracias a Dios, ya tiene el alta y está en su casa junto a su madre y sus dos hijitos. Obviamente, todavía está en un shock postraumático y aún no está sin hablar”, afirmó y agregó que “su estado de salud evolucionó, pero sicológicamente, está sin emitir palabra, lamentablemente. Ella, se maneja con señas. Estas personas le han hecho mal físico y psicológico. Gracias a Dios, en algún momento, va a poder hablar y va a poder hacer Justicia”, contó.

El terrible caso

Desde el domingo 17 de octubre, N.A. estuvo internada en terapia intensiva en el Hospital Delicia Concepción Masvernat, a donde llegó "al borde de la muerte", según contó su hermana.

"Fue intoxicada con una mezcla de drogas, sufrió violación, ahorcamiento, y fue golpeada", sentenció.

Mientras continúan las pesquisas y se espera la declaración de la víctima, la investigación, hasta el momento, no habían podido comprobar, hasta el momento, los dichos de los familiares.

La denuncia fue realizada en la Comisaría 2 de Concordia. Familiares acusaron al ex suegro de N.A como el autor del ataque. El acusado es propietario de la vivienda donde la joven de 22 años fue encontrada desnuda en estado inconsciente. Según puntualizó la hermana de la víctima, la joven tenía contacto con frecuencia con los papás de su ex pareja y padre de sus dos hijos de 2 años y 7 meses, quien se encuentra preso, sobre todo, por los niños.

“Por pedido del equipo de psicólogos que la atienden, estamos esperando su evolución, porque la Fiscalía entiende que se puede esperar para tomar la declaración y creo que va a ver una pronta recuperación en ese sentido, porque el contexto familiar va a contribuir para que pueda manifestarse”, explicó la letrada.

Por otra parte, la abogada sostuvo que “hubo una tentativa de femicidio porque el cuerpo de ella habla y va a seguir hablando por las consecuencias que tiene. La víctima no necesita más pruebas”, afirmó Moreira y agregó que “por más que no haya personas detenidas, hay responsables de llevarla a ese límite de estado de salud”, señaló.

“Lamentablemente, tuvieron que hacerse oír los familiares de N.A. para el cambio de Fiscalía y ahora sí, está interviniendo la fiscalía de género, desde donde se enfocó en que se trata de una cuestión de violencia de género. Hay daño físico, psicológico y otros daños que están a la vista de todos”, remarcó Moreira.

“Ella, se está recuperando y va a poder hablar, pero ¿cuántas mujeres no han tenido esa posibilidad y han sido silenciadas?”, se preguntó la abogada y sostuvo que “los resortes de la Justica tendrían que funcionar solos para que sea oída la voz de la víctima”, reflexionó.

Elonce.com

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.