El duelo es más por la actividad que se perdió en la ciudad que por las pérdidas materiales» dijo Edgardo Denoni, director de Soychú


Denoni habló por primera vez tras el incendio que consumió el 90% del frigorífico Soychú en Gualeguay, el viernes pasado.

El directivo, aún conmovido por lo sucedido, reconoció que «todo el poder estuvo a la altura dando respuestas inmediatas, ahora

tenemos que poder acceder a liquidez, eximición de IIBB, devolución de IVA que tenemos para cobrar retrasado, créditos. Todo eso nos ayudaría a solventar la reconstrucción».

Denoni recordó que son 1500 empleados de toda la empresa y que «no queremos interrumpir los pagos».

«Ha sido un impacto muy grande emocional, mucha angustia. Hay empleados que están en los últimos años para jubilarse y la mayoría tiene entre 5 y 15 años de antiguedad. Somos una gran comunidad», aseguró.

Sobre la etapa de reconstrucción, dijo que «hay sinergia para hacerle frente, pero es mucho tiempo el que lleva la construcción y la importación de nueva maquinaria».

Importaciones

Denoni confirmó que en la reunión con el presidente Alberto Fernández, uno de los temas centrales fue el pedido para «tener los carriles aceitados cuando tengamos que importar las máquinas». «Nos comprometimos a reponer con industria nacional todo lo que podamos, pero hay maquinas que solo se pueden importar», explicó.

Sobre si la empresa contaba con seguro contra incendio, Denoni dijo que sí pero que la cobertura solo recae sobre una parte de lo afectado. «Ahora se viene esa etapa de negociaciones con el seguro» anticipó.

Finalmente, el directivo recordó que «la empresa tiene 59 años y nunca nos había pasado nada tan grave. Quiero agradecer a toda la comunidad de Entre Ríos por el apoyo y el acompañamiento. Así se hizo más llevadero y fácil. Por eso el duelo es más por la vida socioeconómica que se perdió que por las pérdidas materiales» aseguró.

Por Laura Terenzano, de #TareaFina-Radio Ciudadana de Concordia

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.