El Hospital Santa Rosa de Chajarí realizará actividades en el marco del Día Mundial de la Diabetes


Este lunes el Hospital Santa Rosa de Chajarí tiene previsto continuar con diferentes acciones en el marco del Día Mundial de la Diabetes. Las actividades comenzaron esta semana en los consultorios externos con la realización de encuestas sobre alimentación, ejercicios y antecedentes familiares. También se hicieron controles de peso, talla, perímetro de la cintura y glucemia capilar en ayunas

Las encuestas se efectuaron con el fin de evaluar el nivel de riesgo de contraer diabetes, y serán presentadas en la jornada del lunes en el Hall del nosocomio. Esta iniciativa, que comenzará a las 9:30, es una propuesta abierta al público en general.

Allí, el equipo médico formado por Gabriela Brarda, Natalia Galarza y María Laura Brutomeso desarrollará ejes relacionados a la diabetes, los tipos que existen, signos, síntomas y complicaciones. Además, se abordará lo referido a diagnóstico, tratamiento y automanejo.

Posteriormente, será el turno del equipo de nutricionistas formado por Claudia Barotto, Luciana Zambón y Sofía Ponzoni, quienes hablarán sobre mitos vinculados a la alimentación, productos que favorecen y los que se deben evitar, dieta, platos económicos y variados como así también hábitos que ayudan a prevenir la enfermedad.

Seguidamente, la podóloga Nora Rolando se referirá al cuidado de los pies, Sebastián Martene a la importancia de la actividad física y pausa activa, y el cierre será a las 11.25 aproximadamente donde se realizará el sorteo de dos canastas de frutas y verduras para quienes asistan a la jornada

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.