El municipio de Concordia define agenda de capacitaciones laborales para el 2022


La Municipalidad de Concordia firmó convenios junto a la UTN y UTHGRA para impulsar en el 2022 diferentes capacitaciones profesionales y laborales a través de una articulación con el Ministerio de Trabajo de la Nación.

 

En representación del intendente Alfredo Francolini, participaron de la reunión en la que se suscribieron los convenios, el Jefe de Gabinete Fernando Barboza, la subsecretaria de Empleo y Economía Social Griselda Jachú y el director de Innovación y Economía del Conocimiento Pedro Khon. Serán 17 las instancias de capacitación que se llevarán adelante en el marco de este programa, y alcanzará a más de 300 concordienses. La convocatoria a la inscripción se realizará el año entrante, una vez finalizadas las gestiones administrativas de validación de los cursos.

 

"Hay que resaltar que instituciones muy importantes, que tienen una trayectoria en la formación, participen de este proyecto que se impulsa en el marco de las políticas que definió el intendente Alfredo Francolini, y que ya cuenta con la aprobación del Ministerio de Trabajo de la Nación, por lo que en el mes de marzo estaríamos realizando la convocatoria para iniciar la formación laboral", señaló la subsecretaria de Empleo del Municipio, Griselda Jachú.

 

Del encuentro participaron el titular de la Agencia Territorial Concordia del Ministerio de Trabajo de la Nación Guillermo Satalía Méndez, el decano de la UTN Concordia Jorge Penco, y el secretario general de UTHGRA Concordia Julio Roh, entre otros.

 

“Es muy importante para la ciudad, porque del total de agencias del Ministerio de todo el país, ésta es la segunda que logra concretar estos proyectos para llegar con propuestas de formación y capacitación con salida laboral para personas que estén desocupadas, en oficios y actividades que son muy demandadas", comentó Guillermo Satalía Méndez.

 

“La idea está en el trabajo en sincronismo, uno de los principios fundacionales de la UTN. Así que en todo lo que sea para atender a la inclusión social y al desarrollo cultural de la población nosotros estamos presentes y vamos a colaborar con mucho gusto”, expresó por su parte el decano de la UTN Concordia, Jorge Penco.

 

“Estos cursos significan muchísimo para la ciudad. Estamos proyectando formación pensando en los empleos a futuro y cómo podemos darles oportunidades a los jóvenes que las necesitan y con este trabajo en conjunto entre todas las instituciones se logrará. Nos espera un 2022 con muchísimo trabajo y nuevos empleos”, enfatizó Pedro Kohn.

 

Por último, el secretario general UTGHRA Julio Roh dijo que “es un placer sumar en las capacitaciones las cuales ya las hacemos con todos los trabajadores que corresponden al área que nos involucra como el turismo, hotelería y la gastronomía. Un sector que está demandando mucha fuente de trabajo, con la reactivación que está comenzando”.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.