El Previaje generó una fuerte reactivación del movimiento de las agencias de viajes de la zona


La segunda edición del programa destinado a incentivar el turismo interno en algunos casos hizo superar los niveles del movimiento turístico de 2019 (antes de la pandemia). Hay menos incertidumbre, más previsibilidad y más conocimiento sobre el funcionamiento del programa, destacó el vicepresidente de la Asociación Santafesina y Entrerriana de Agencias de Viajes y Turismo, Fabricio Meglio, quien espera que el Previaje se convierta en una política de Estado

 

Este domingo finalizó el plazo de compra en el Previaje para quienes optaron por vacacionar en enero: “Mucha gente se decidió a ultimo y operativamente se generó un embudo porque estaban las facturaciones por parte del prestador al cliente final o a la empresa de viajes, y las de la empresa de viajes hacia el cliente”.

 

Con esta segunda edición del Previaje se evidenció que “la demanda es muy grande en relación a la oferta de prestadores que hay” y es notable “la necesidad que la gente tenía de viajar”, sostuvo.

 

Meglio dijo que “también hay que tener en cuenta que en la primera edición del programa -el año pasado- las condiciones eran otras: no había vacunas, había más casos de Covid-19 y también cierto descreimiento de la gente respecto del funcionamiento del programa. Ahora el contexto es otro y se estima que esta ‘nueva normalidad’ va a seguir o incluso va a mejorar”.

 

“Hay menos incertidumbre, más previsibilidad y la gente se está animando”, aseveró el Vicepresidente de la Asociación Santafesina y Entrerriana de Agencias de Viajes y Turismo.

 

. El Estado recupera gran parte de lo que invierte

 

“El programa Previaje ha sido muy acertado porque es una fuerte inyección de dinero a todo el sistema turístico”, señaló Meglio, quien sostuvo que todos los movimientos económicos de compra de viajes están blanqueados y el Estado recupera gran parte de la inversión: “Estadísticamente al Estado le vuelve (en IVA y otros tributos) prácticamente el 80% del dinero inyectado”.

 

En este marco, manifestó que “para los prestadores es mucho mejor este sistema de aporte del Estado que los subsidios que se pudieran otorgar a cada prestador”.

 

“Esperemos que continúe”, afirmó, al tiempo que informó que la Federación que nuclea a los agencias de viaje le solicitó formalmente al ministro Matías Lammens que esto sea una política de Estado, un modo permanente de incentivo a la actividad”.

 

. Ushuaia y El Calafate, los destinos más elegidos

 

Consultado por esta Agencia, dijo que “los destinos más demandados son Ushuaia y El Calafate, junto con Bariloche y zona (San Martín de Los Andres y Villa La Angostura). En el último tiempo se sumó Puerto Madryn porque es época de avistaje de ballenas. Córdoba, sobre todo la zona de los valles, los fines de semana está trabajando con un turismo regional muy importante, al igual que la Costa Atlántica. Cataratas también es un destino muy elegido. Desde hace un tiempo -que se habilitaron nuevamente las salidas grupales en ómnibus- se potenciaron los viajes, ya que hasta ese momento la gente lo hacía solo en vehículo propio.

 

. ¿Cómo funciona?

 

Para utilizar este programa hay que ingresar a www.previaje.gob.ar y registrarse con la cuenta de Mi Argentina. Luego se debe buscar a un prestador turístico que esté inscripto en el programa y realizar la compra deseada.

 

Luego se crea el viaje. Hay que completar los datos de origen, destino, fecha de salida y regreso, entre otros. El paso siguiente es subir los comprobantes.

 

Cuando la documentación queda validada, el usuario recibe el crédito en una tarjeta precargada o a través de BNA+. Podrá usarlo desde el momento del viaje hasta el 31 de diciembre de 2022 en toda la cadena turística.

 

Quienes querían viajar en diciembre 2021, tuvieron tiempo de comprar hasta el 15 de octubre de 2021 y hasta el 20 de octubre para cargar los comprobantes.

 

Para los viajes en enero 2022 hubo tiempo hasta este domingo el 31 de octubre, mientras que los comprobantes podrán ser cargados hasta el 20 de noviembre.

 

Y finalmente, para quienes estén pensando en comprar viajes para febrero 2022 y aprovechar el beneficio, tienen tiempo de averiguar y decidirse (y cargar los comprobantes) hasta el 31 de diciembre.

APF

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.