En Concordia se intensifica operativos de fumigación y acciones de prevención contra el dengue


A través de la Unidad de Desarrollo Ambiental (UDAAPA), la gestión del intendente Alfredo Francolini lleva adelante el programa municipal de fumigación y desinfección en distintos barrios y espacios públicos de la ciudad. En los últimos días, ante la llegada de los días de temperaturas más altas se intensificaron los operativos de fumigación, de descacharrización y las acciones de concientización para prevenir las enfermedades que transmite el mosquito aedes aegypti.

El personal del área realizó tareas de fumigación aplicada en forma manual y aérea con pulverizadora de arrastre en distintos lugares de Concordia como en el Barrio La Bianca, en Barrio Pampa Soler, zona Los Piletones, Barrio IAPV. A su vez, también realizaron tareas de prevención en zona de la plaza del Barrio Toronjal, entre otros lugares.

Es importante recordar que el mosquito Aedes Aegypti, transmisor de los virus de dengue, zyka y chikungunya es esencialmente peridomiciliario , por lo cual es importante que cada vecino pueda colaborar manteniendo limpios y desmalezados patios y jardines, y eliminando (descacharrizando) o volteando cualquier elemento que pueda acumular agua de lluvia, como latones, baldes, latas, neumáticos, ya que es ahí donde el mosquito aedes aegypti pone sus huevos y se reproduce. A su vez, se debe renovar diariamente el agua de los bebederos de las mascotas.

Por último, se recuerda que por consultas o dudas se pueden comunicar de lunes a viernes a la Dirección de Saneamiento Ambiental al teléfono 421-2791.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.