En el 2022 se venderán 200 lotes municipales de Chajari


El Intendente Pedro Galimberti informó que se completó la documentación y que ya está a la firma la escritura definitiva.

La firma del boleto-compra venta correspondiente, se realizó en septiembre de 2020, en Sala Independencia del Centro Cultural Municipal. El terreno adquirido tiene una superficie de 112.317,87 m2, se encuentra ubicado en Chacra 150 Lote 5 en Av. Concordia S/N° de esta ciudad y permitirá que el Municipio pueda vender, aproximadamente, 200 lotes para que más chajarienses puedan acercarse al sueño de la casa propia. El monto abonado por el mismo es de un total de $14.999.000. La escritura, por su parte, se firmará este viernes, a las 10, en el acto de entrega de nuevas viviendas de Construir Futuro III, con la presencia del Escribano Lucio Melgarejo.

Para llevar a cabo esta compra, la Municipalidad de Chajarí llamó a Licitación Pública N°011/2020 que abrió el 23 de julio del 2020, a las 10 hs., en la Secretaría de Gobierno y Hacienda del edificio municipal. Allí se presentaron 5 oferentes, cuyas propuestas fueron analizadas por la Comisión de Adjudicación Permanente. Seguidamente, desde el Departamento Compras y Contrataciones se elevó a cada uno de los oferentes una nota solicitando una mejora en los presupuestos presentados, convocándolos para el día 18 de agosto del año pasado, a las 9:30 horas. Realizada esta última convocatoria, la Comisión de Adjudicación Permanente, después de analizar el informe del Secretario de Obras y Servicios Públicos y las mejoras de oferta presentadas, sugirieron al Dpto. Ejecutivo adjudicar a la oferta presentada en el Sobre N° 5 por Eduardo Rubinich.

Cabe recordar que el mencionado llamado a licitación se estableció por Decreto Nº 475/2020 del Departamento Ejecutivo, donde además se promulgó la Ordenanza Nº 2222 sancionada por el Honorable Concejo Deliberante de la Municipalidad de Chajarí en sesión realizada el 24 de junio de 2020, mediante la cual se autorizó al Ejecutivo Municipal "a invertir fondos del erario público municipal hasta 25 millones de pesos en la adquisición de inmuebles para ser afectados a los fines, objetivos y decisiones políticas expresadas en dicha Ordenanza".

En la misma se dispuso a llamar a licitación pública "destinada a la adquisición, para el Municipio de Chajarí, en uno o varios lotes, de inmuebles, con ubicación territorial, condiciones de uso y no inundabilidad y factibles de contar con todos los servicios esenciales que presta el Municipio que lo hagan aptos para edificación de viviendas y otros usos del desarrollo comunitario de nuestra ciudad".

 

Inversión millonaria para la adquisición de tierras para viviendas

 

Inicialmente, el proyecto de compras de nuevas tierras fue ingresado por el Departamento Ejecutivo en octubre de 2019. En esa oportunidad se solicitó autorización para invertir hasta 10 millones de pesos, pero luego se amplió hasta 25 millones.

El Despacho de la Comisión de Hacienda, sobre el mencionado proyecto de Ordenanza del D.E., autorizando a invertir fondos para la adquisición de inmuebles, fue aprobado por unanimidad por el Concejo Deliberante local, en junio de 2020. Desde dicha comisión se solicitó información al Ejecutivo Municipal respecto de la disponibilidad de fondos, cuya respuesta de Contaduría, dio cuenta de la disponibilidad de hasta 25 millones.

De esta manera, el Gobierno de la Ciudad buscó invertir nuevos fondos del erario público municipal, "en la adquisición de inmuebles para ser afectados a los fines de implementar Políticas de Viviendas, y todo tipo de Planes o Programas edilicios que permitan proveer a las familias de un hábitat adecuado para el crecimiento y desarrollo de la familia; en concordancia con lo establecido en Artículo 14 bis de la Constitución Nacional", según se expresa en los considerandos del Proyecto.

Es en este marco, que el Gobierno de la Ciudad mantiene la premisa de dar continuidad a la adquisición de tierras, preferentemente aquellos de fácil acceso a los servicios de agua corriente, cloaca, luz eléctrica, y "de ser posible limitantes con la planta urbana actual, de manera que cualquier urbanización futura permita consolidarla, y no crear barrios satélites con los consabidos mayores gastos en la prestación de los servicios públicos".

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.