Estafa: A una vecina de Federal le ofrecieron dólares por Facebook y después le hackearon la cuenta bancaria


Cuando alertaron a la mujer, ya fue tarde.

Según lo informado a 7Paginas, una vecina de la ciudad de Federal, radicó una denuncia policial luego de que, a través de su cuenta personal de Facebook, tomara contacto con una persona que ofrecía dólares para la venta a un precio muy conveniente.

La damnificada señalo que, tras la operación para dicha compra, toma contacto con otra persona que la alerta de la situación, pero cuando intenta ingresar a su cuenta bancaria se encuentra con que la habían hackeado.

Alerta

De este modo, la policía pone en alerta a toda la población, de tomar los recaudos, cuando se recepcióna, vía Facebook o de alguna otra red social, la oferta de dólares, a precio conveniente, o alguna otra transacción similar, comunicarse vía telefónica o personalmente con la persona y cerciorarse y alertarla de un posible hackeo de su cuenta y en todos los casos radicar la correspondiente denuncia.

Se aconseja no ingresar a páginas desconocidas, donde solicitan datos para registrarse y de ésta manera obtienen referencias personales, que utilizan para ingresar a cuentas de redes sociales, con un fin delictivo.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.