Federación: “Carlos Cecco abandonó la ciudad”, afirmó Claudio Lacuadra


El director de obras públicas de la municipalidad de Federación, dijo que la anterior gestión local dejo de realizar el mantenimiento de los servicios y que al crecimiento le falto proyección, “por eso que la gestión de Ricardo Bravo, ahora planifica donde debe estar orientado el desarrollo de nuestra ciudad”, apuntó Claudio Lacuadra.

En su visita a los estudios de radio UNO Federación, el funcionario municipal hizo un repaso de lo que se viene realizando desde el área a su cargo, donde puso de relieve el dialogo permanente con cada sector de la ciudad.

“No cuesta nada trabajar juntos en un equipo cuando el objetivo es el mismo. Desde el primer momento en que Ricardo Bravo me ha convocado yo me he sentido parte de su proyecto político y siento que al esfuerzo hay que redoblarlo, estar en el día a día; y en eso estamos, acompañando siempre”, expresó Claudio Lacuadra, cuando se le pregunto sobre su rol, en un equipo de trabajo que encabeza el jefe comunal Ricardo Bravo, a quien enfrentó electoralmente, en las ultimas PASO para intendente.  

CAMPAÑA DE BACHEO

“Ese fue también uno de los objetivos ya que el asfaltado abarca el casco histórico pero la ciudad ha crecido más allá de la parte histórica entonces hay mucho deterioro en esas calles y se ha hecho una planificación, un relevamiento del bacheo y, aprovechando que tenemos empresas de asfaltado trabajando en Federación, se buscó coincidir para avanzar en eso y que toda la ciudad se vea remodelada en su zona vial”, señalo en esta nota editada por 7Paginas.

“Este trabajo es inmediato. Recordemos que lo del reasfaltado es una primera etapa, lo que se está haciendo; es inminente que se va a comenzar con el bacheo también. Esta semana o la que sigue sería cuando se estaría comenzando”.

PRIORIDADES. MANO A MANO CON EL VECINO

“Siempre las prioridades fueron las básicas: tratar de no suprimir la recolección de basura, de residuos, atender las pérdidas de agua en la ciudad, la iluminación. Se han tratado de mantener los vehículos que prestan esos servicios, una cuestión también muy difícil, porque los vehículos se han recibido de una manera muy, muy deteriorada”.

LA REALIDAD DEL PARQUE AUTOMOTOR

“La realidad es ésa. Yo, que estoy trabajando en el corralón desde el primer día, vi que el estado en que se encontraba el parque automotor era lamentable. En el parque automotor hemos encontrado maquinaria en desuso, con el motor fundido. Y eso nos ha costado mucho por la situación de la recaudación de la Municipalidad: Federación, en el primer tiempo, ha subsistido pagando los sueldos y brindando lo básico. Por eso, con la otra dirección, la de Servicios de Marcelo Justo, siempre estamos tirando y aflojando para tener una máquina para hacer las obras necesarias porque no contamos con el parque automotor con el que deberíamos contar”.

LA OXIGENACIÓN ECONÓMICA

“La oxigenación económica comienza a darse pero también hay que asumir los compromisos con los proveedores, que nos han venido aguantando todo este tiempo; no es algo que se vuelca ya; nosotros, en lo que respecta a la maquinaria, necesitaríamos una autoelevadora más o poner en condiciones, a cero, las que están; algún camión más; un par de recolectoras de residuos. Son cuestiones fundamentales. En la parte de vehículos, en albañilería, tenemos dos camionetas que son las camionetas del pueblo; de las distintas áreas me llaman y hay que ir de acá para allá, solucionando cuestiones”.

LA RELACIÓN CON EL PERSONAL

“En ese sentido, en lo que respecta a mí y a mi sector, yo no he tenido mayores inconvenientes. Quiero agradecer al personal que ya estaba, que venía de otras gestiones. En lo que es incorporación de personal, ha sido muy poca en el parque y gracias al empleado municipal se ha podido mantener esto. No miraron para el costado porque cambió la gestión. Por ahí está muy defenestrado el empleado municipal pero en cuanto a mí, he tenido buenas respuestas y por eso quiero agradecerles.

CÓMO SE VIVIÓ LA GESTIÓN BAJO LA PANDEMIA

“Es una situación que es estresante y desgastante. Es totalmente entendible el reclamo de la gente y el latiguillo de “yo pago los impuestos y quiero que me presten los servicios”; a veces uno tiene toda la voluntad pero no tiene ni las herramientas ni el recurso entonces cuesta mucho llevarle la respuesta a las personas. Quiero aclarar que cuando uno está dispuesto a escucharles y a atenderles las necesidades al vecino, el final siempre es bueno”.

LA MIRADA DE LACUADRA SOBRE EL COMPORTAMIENTO DE LA OPOSICIÓN

“Hemos tenido algunos momentos difíciles. Por ahí, el juego político que se está acostumbrado a tener, en esta circunstancia de pandemia, bueno, uno exigía mirar un poquito para el lado de Federación y dejar de lado esas cuestiones. Faltó un poquito de esa mirada desde la oposición. También el dialogo es permanente y se charla sobre todos los temas”.

EL TRASLADO DEL CORRALÓN Y LAS CRÍTICAS DE LA OPOSICIÓN

“Yo creo que sí, que el corralón está en un lugar estratégico donde se genera un mano a mano con el vecino, además porque ya estamos quedando en el medio de la ciudad. No siempre tiene que ser tan burocrático el tema de venir a hacer un reclamo hasta la Municipalidad; a veces nos están esperando a la hora en la que empezamos a trabajar. Hay en el corralón una oficina donde se recibe el reclamo de los vecinos, eso se ha mejorado desde el comienzo de esta gestión. Hay que decir que el tema del traslado de los criaderos de pollo, como tantos otros temas en Federación, se ha hablado mucho y se ha hecho poco; siempre habrá cosas para observar, pero lo fundamental es el objetivo que son la ciudad y el vecino

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.