Federación libre de Covid: “La vacunación ha sido exitosa”, afirmo Mario Cornú


La situación sanitaria se sostiene desde septiembre 

El responsable del NODO Epidemiológico de Federación, Bioquímico Mario Cornú, informó a radio UNO Federacion, que a la fecha esta ciudad no presenta casos positivos ni sospechosos de Covid. “Este resultado nos obliga a insistir en el cuidado de la población y solicitar más precaución a todos. Esa debe ser nuestra meta como comunidad”, señalo.

Y ahondo “estamos como en el inicio, por eso muy alertas con los casos febriles y observando lo que pasa alrededor y la zona”, apuntó. 

Luego, el funcionario a cargo del NODO epidemiológico local, sostuvo que esta situación es porque “la vacunación ha sido exitosa-agregando- la variante Delta ingresó al país cuando los argentinos estaban casi todos vacunados”.

A su vez Mario Cornú le respondió a la oposición, “que nos criticaron durante todo el tiempo de pandemia, hoy les puedo decir que el sistema de salud de Argentina fue excelente y el mismo y quedo muy fortalecido, por eso que estamos viviendo este momento”, subrayó.

Además, el bioquímico federaense remarco que “el número de hisopados es alto y eso tiene sus resultados, además los vecinos de esta ciudad que es visitada por muchos turistas, tienen que continuar cuidándose de manera personal”. 

“La gente adopto hábitos saludables y comprobó que de esa manera no se contagia, incluso el número de cuadros gripales bajo, justamente porque no se comporta cono antes”, destacó.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.