Federación: repudian los tres días de duelo por la muerte del interventor militar


A través de una nota elevada a la Secretaría de Derechos Humanos de la provincia, un vecino de Federación y periodista, Raúl Darío Combis, repudió el homenaje y duelo municipal decretado por la muerte del interventor militar en el municipio, Humberto Aníbal Hartwig, se informó a ANÁLISIS.

Hartwing, abogado de profesión, fue designado interventor en la ciudad durante el último período en que las Fuerzas Armadas tomaron el control en el país, denominaron “proceso de reorganización nacional” y a partir del cual implementaron una sangrienta y feroz dictadura.

La nueva Federación fue inaugurada en 1979, tras la construcción de la represa Salto Grande que inundó el viejo asentamiento. Hartwing cortó las cintas junto al general Jorge Rafael Videla. Hasta hace unos meses, un cuadro con esa foto estuvo colgado en el Museo de los Asentamientos, donde además se pasaba a niños de escuela un video mostrando ese momento. Eso motivó que el 4 de marzo de 2021, el bloque Justicialista presentara un proyecto para bajar las imágenes.


Ahora, el actual intendente Ricardo Bravo (Frente Creer), decretó tres días de duelo por el reciente fallecimiento de Hartwing. El periodista y vecino, Raúl Darío Combis, repudió el homenaje y elevó un escrito al secretario de Derechos Humanos de la provincia, Daniel Paduán. 

“Me aflige y me causa mucho dolor que se otorguen cargos que no corresponden y que se los otorga hoy mediante decreto. Hechos como éste trastocan, distorsionan la historia de un pueblo ya bastante golpeado por el traslado compulsivo y años de olvido y lucha tenaz de sus pobladores para reponerse a cada golpe”, consideró Combis.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.