Galimberti participó de la firma de convenios para ejecutar obras en las escuelas San Antonio y Pedro Cornaló


Se trata de la construcción del nuevo edificio de la Escuela Secundaria N°15 "San Antonio" de Chajarí, y refacción de la Escuela N° 18 "Pedro Cornaló", de colonia Villa Libertad.

Con un monto de contrato que alcanza los casi 220 millones de pesos, el gobierno entrerriano, a través de la Unidad Ejecutora Provincial (UEP), adjudicó la edificación del nuevo edificio para la escuela Nº 15 San Antonio de Chajarí.

Las tareas de construcción estarán a cargo de la firma INCAR SA, prevén un plazo de 420 días corridos para su ejecución, y contemplan la edificación de seis aulas, salón de usos múltiples, núcleos sanitarios, sala de informática, biblioteca, área de administración y gestión, cocina y patios de formación y recreación. La obra es financiada por el Ministerio de Educación de la Nación.

Este nuevo edificio escolar se edificará en un terreno de 7291 m2 ubicado en Av. Villa Libertad donado por el Gobierno de la ciudad de Chajarí mediante Decreto N° 054 del 22 de enero del 2020. El Intendente Galimberti viene desde el año 2018 gestionando la construcción de este nuevo edificio escolar en Chajarí, el cual finalmente va camino a concretarse.

Actualmente el establecimiento educativo funciona en un predio que el Arzobispado le presta el Concejo General de Educación. Contar con su propio edificio les permitirá ampliar los horarios de funcionamiento, ya que la institución cuenta, a la fecha, solo con turno vespertino para la oferta académica cuya matrícula viene en aumento desde hace varios años.

En cuanto a la obra en Escuela Secundaria N° 18 "Pedro Cornaló", la misma contará con una inversión aproximada de 8 millones de pesos y será financiada también por el Ministerio de Educación de la Nación, bajo el Programa 37. Con un plazo de ejecución de 90 días corridos, la obra prevé la construcción de un nuevo grupo sanitario accesible para el nivel secundario que comparte edificio con el primario. Además, se contemplan tareas de refacción general en la instalación eléctrica de todo el establecimiento y el reacondicionamiento de los sanitarios existentes mediante trabajos de revoque, pintura y reposición de piezas faltantes del revestimiento.

Ambos convenios se rubricaron en el marco de un acto que tuvo lugar este lunes en el Centro Provincial de Convenciones de Paraná, donde el gobernador Gustavo Bordet firmó contratos de obras de infraestructura educativa, sanitarias y de salud por más de 649 millones de pesos para diversas localidades.

En esta oportunidad, Bordet anunció la posibilidad de construir la conexión de los dos gasoductos troncales de la provincia para unir el norte entrerriano, entre Conquistadores y Chajarí. “Es una obra que demanda 22 millones de dólares, que le va a dar una trazabilidad muy importante a toda la región”, acotó.

También afirmó que para fin de año se espera tener en marcha otro tipo de obras viales, como las de Chajarí y Santa Ana, que firmó en la fecha; y el convenio por la ruta 2, desde Feliciano a Chajarí.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.