Gualeguaychú: El ginecólogo investigado por abusar sexualmente de una menor sumó otras tres denuncias


Dos mujeres se acercaron a la Fiscalía para denunciarlo por tocamientos durante la práctica de un examen médico, y también se radicó una denuncia por presunta mala praxis en un efector privado de la ciudad

 

Fuentes de la investigación confirmaron que durante la mañana del lunes se radicaron tres nuevas denuncias contra el médico acusado de abusar sexualmente de una adolescente de 14 años en el marco de una consulta médica en un CAPS municipal.

 

Se trata de dos nuevas denuncias por abuso sexual, mientras que también se radicó una tercera denuncia por presunta mala praxis en un efector de salud privado. En este marco, la Fiscalía a cargo de Martina Cedrés investiga cuatro denuncias penales relacionadas al médico ginecólogo apartado de sus funciones como profesional en diferentes centros de salud dependientes de la Municipalidad de Gualeguaychú.

 

Una de las mujeres que se acercó a la Fiscalía hizo mención a un hecho denunciado en el año 2003 (durante el anterior sistema procesal penal de Entre Ríos). La fiscal a cargo de la investigación envió oficios para ubicar el trámite en el juzgado correspondiente. La mujer, mayor de edad en aquel momento, había concurrido con el médico para una revisión ginecológica por un embarazo. En la denuncia, la víctima hizo referencia a tocamientos en sus partes íntimas durante una consulta en un sanatorio privado.

 

La tercera denuncia refiere un hecho ocurrido hace tres meses, en el CAPS de San Isidro. Se trata de una mujer de 32 años que se encontraba embarazada. En este caso, además de denunciar un presunto abuso sexual, la mujer reportó "una muy mala atención" que vincula al posterior fallecimiento de su bebé, a pocas horas de nacer.

 

Por último, también fue radicada una denuncia contra el médico ginecólogo por presunta mala praxis durante un parto acontecido hace algunos días. "Una joven fue a parir su bebé en la clínica Jeanot Sueyro y fue atendida por este médico, quien le habría practicado una episiotomía provocándole lesiones de gravedad", explicaron fuentes judiciales a R2820 RADIO. En esta oportunidad la denuncia fue radicada por el padre del recién nacido.

 

 

· La denuncia por el presunto abuso sexual a una adolescente

 

El hecho ocurrió hace dos semanas, cuando una adolescente de 14 años concurrió a una consulta ginecológica en el Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) de su barrio.

 

Días posteriores, “un miembro del entorno próximo de la menor se acercó al efector municipal a comunicar lo sucedido, frente a esto se activó el correspondiente protocolo elevando un informe por sospecha a la Defensoría de Menores – en base a la presunción de un abuso sexual perpetrado en el marco de la consulta médica- según el testimonio del familiar, a la vez que resolvimos apartar de su función al médico denunciado”, explicó el director de Asuntos Legales municipal, Martín Britos.

 

La fiscal que investiga la causa confirmó que “la denuncia fue radicada por la madre de la menor contra el médico ginecólogo Armando Aguiar, quien se desempeña en el CAPS San Isidro”. Por otra parte, aseguró que “se dispusieron medidas restrictivas y que se solicitó Cámara Gesell para tomar el testimonio de la menor”, a la vez que aclaró que “aún no sabemos cuál es la gravedad de la situación”.

 

Por su parte, la integrante de la coordinación de Salud municipal -Lic. Keila Heincenreich- explicó que el médico en cuestión “fue separado del cargo mientras esperamos que se expida la justicia”. En el mismo sentido aclaró que en la toma de la decisión intervinieron varias áreas municipales: “Asuntos Legales, Salud, Personal, Género y Diversidad y otras direcciones, ya que debido a lo complejo de la situación, se resolvió desvincularlo para brindarle todas las garantías a la menor y a su familia”.

 

Por último, la funcionaria aclaró que el médico “se encuentra suspendido sin posibilidad de atención en ninguno de los efectores municipales”.

 

Hasta la denuncia en su contra, el médico brindaba servicios los CAPS ubicados en los barrios San Isidro, La Cuchilla, San Francisco y realizaba ecografías en el efector Patico Daneri.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.