Infraestructura Federal: inversión para la puesta en valor de los espacios públicos


A través del Programa de Mejoramiento de Infraestructura Federal que impulsa el Ministerio de Obras Públicas de la Nación, el Municipio de Concordia accedió a materiales e insumos para profundizar el Plan de Puesta en Valor de las Plazas y Espacios Públicos de la ciudad.

Este viernes llegaron los primeros materiales que financia el Gobierno Nacional para este proyecto que se enmarca en los trabajos de accesibilidad y puesta en valor de las plazas que se lleva adelante en Concordia.

“Se trata de un proyecto que junto al intendente Alfredo Francolini y el apoyo de Enrique Cresto desde el Enohsa, gestionamos ante el Ministerio de Obras Públicas de la Nación”, comentó la secretaria de Desarrollo Urbano del Municipio, Mireya López Bernis.

“Estamos trabajando intensamente en el acondicionamiento de todas las plazas y plazoletas de la ciudad, en todos los barrios. Así como se realizó un importante trabajo en la Plaza Sociedad Rural, y están en marcha los trabajos en Plaza Urquiza y en Plaza España, con el aporte de estos materiales e insumos se profundizarán los trabajos”, señaló.

A través de este programa, la Secretaría de Obras Públicas de la Nación, financia los materiales necesarios para los trabajos de acondicionamiento, arreglos y puesta en valor con eje en la accesibilidad y sustentabilidad.

“Hay obras que son muy necesarias pero no se pueden realizar sólo con los recursos municipales, por eso es importante el trabajo articulado con el Gobierno Provincial y con el Gobierno Nacional para poder realizarlas”, agregó López Bernis.

PROGRAMA DE MEJORAMIENTO DE INFRAESTRUCTURA FEDERAL

En Entre Ríos son 25 localidades las que resultaron beneficiadas con el PMIF (Programa de Mejoramiento de Infraestructura Federal) que depende del Ministerio de Obras Públicas de la Nación y que tiene por objetivo realizar obras de infraestructura para promover el acceso universal de la ciudadanía a espacios públicos y servicios básicos de calidad, además de generar empleo y favorecer la inclusión social.

El rápido avance de este programa en la provincia es el resultado del trabajo articulado entre el Ministro de Obras Públicas de la Nación; Gabriel Katopodis, el Secretario de Obras Públicas; Martín Gill, el Gobernador Gustavo Bordet, el titular del ENOHSA Enrique Cresto y los municipios, indicaron desde el gobierno nacional.

Los municipios favorecidos son: Villa Mantero, Pronunciamiento, General Campos, María Grande, Colonia Avellaneda, Nogoyá, Hernández, Ceibas, Aldea San Antonio, Gualeguay, General Galarza, Feliciano, San Jaime de la Frontera, Los Conquistadores, Gobernador Racedo, Puerto Yeruá, Concordia, Colonia Ayuí, La Criolla, Los Charrúas, Estancia Grande, Villa Aranguren, Rosario del Tala, Herrera y Victoria.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.