“Juancito” Güenaga y su conjunto se presentan este sábado en plaza Varini de Chajarí


Será este sábado 20 de noviembre, en el marco del mes de la tradición, a partir de las 20 hs. La actividad es organizada por la Dirección de Cultura del Gobierno de Chajarí.

En la ocasión, en este espacio público ubicado en barrio Norte de nuestra ciudad, se presentará el reconocido músico Juancito Güenaga y, además, harán lo propio Rodrigo y su Herencia Chamamecera, el Ballet Joaujú y el Ballet de Folclore Municipal. En este sentido, desde la Dirección de Cultura del Municipio, se invita a quienes vayan a asistir a que concurran representados para celebrar, de manera conjunta, la Tradición.

Juancito Güenaga es acordeonista y compositor, y nació en Curuzú Cuatiá (Corrientes) el 19 de agosto de 1950. A finales de la década del 60 formó su conjunto acompañado de Secundino Ruiz, Jorge González, Ángel Gamarra y Gorgonio Ibarra, formación que debutó el 29 de octubre de 1968 en la escuela de Cazadores Correntinos.

Radicado en Curuzú, formó un nuevo conjunto junto a Antonio Vera, Julio Vega Nikita Fonseca, Raul Ledesma, Tony Gamarra y el legendario contrabajista Celestino López (contrabajo). Con esta formación participó de certámenes de nuevos valores como el “Festival Canción Nueva” de la edición 1975.

Con la incorporación de Cochelo López y Roque Cabrera, comenzó la etapa más destacada del conjunto, que a partir de la década del 80 recorrió intensamente los escenarios de Corrientes y Entre Ríos, hasta convertirse en uno de los preferidos del público seguidor del estilo “tarragosero”. En el nuevo milenio, Juancito Güenaga ha sido figura estelar de los principales festivales chamameseros como el de “Federal” (Entre Ríos), “Festival de Mburucuya” y la “Fiesta Nacional del Chamame”.

Además, llevan su firma obras como ”La flor del Pago”, “Se casa la Casimira”, “Pueblito Juan Pujol”, “Caraí Pacheco”, “Garay Costa”, “El mala Guelta”, “Al noble paisano”, “Estación Coni”, “Mi vieja estación” y “Ñaró demás”, entre cerca de 100 composiciones registradas.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.