La Provincia gestiona la construcción de nuevas viviendas en los departamentos Federación, Diamante, Tala e Islas


Las gestiones para la construcción de nuevas soluciones habitacionales en Villa del Rosario, Libertador San Martín, Paranacito y el departamento Tala fueron los temas abordados durante las reuniones de trabajo que mantuvo el titular del IAPV, Marcelo Bisogni

De los encuentros, que se desarrollaron en la sede del organismo, participaron los legisladores provinciales, Juan Navarro y Daniel Olano y los intendentes de Villa del Rosario, Vanina Perini; Libertador San Martín, Raúl Casali, y Villa Paranacito, Daniel García.

Al respecto, Bisogni dijo que "desde el Gobierno trabajamos diariamente para brindar más soluciones habitacionales a las familias entrerrianas, a la vez que incentivamos al sector de la construcción con creación de empleo, que sirve también para reactivar la economía y seguir siendo uno de los motores en la reconstrucción de la Argentina”.

Asimismo, indicó que “nuevos vecinos de estas pujantes comunidades podrán acceder a su casa propia pensando en el bienestar y el futuro de sus hijos y que por otros medios les resultaría casi imposible lograr”.

Por último, el directivo aseguró que "la política habitacional es clave para la gestión de gobierno de Gustavo Bordet. Significa justicia social y es una de las mejores formas de distribuir la riqueza y los beneficios que se les brinda a las familias entrerrianas, que mejoran las condiciones de vida de los habitantes, a lo largo y ancho de la geografía provincial”.

Por su parte, la intendenta, Vanina Perini señaló que "se encuentran en proceso de adjudicación las ocho viviendas que la provincia licitó en Villa del Rosario con fondos propios, en el marco del programa Primero tu Casa”.

Luego indicó que se avanzó para que con “mano de obra municipal se pueda terminar la ejecución de otras ocho viviendas a la brevedad, debido a que la empresa que llevaba adelante la obra se le rescindió el contrato y poder seguir cumpliendo el sueño de la casa propia a otros habitantes de la localidad”.

En tanto, el intendente de Paranacito, Daniel García aseguró que se “está completando la documentación para poder licitar a la brevedad 40 unidades habitacionales con financiamiento nacional, a través del Programa Casa Propia –Construir Futuro.”

Remarcó "la expectativa que estas obras generan en la ciudadanía, a partir de las soluciones que se les brinda a los habitantes en cada una de las localidades de la provincia”.

El presidente municipal de Libertador San Martín, Raúl Casali, afirmó que “se está gestionando la construcción de nuevas viviendas para que más familias puedan acceder a un techo digno y así, sus hijos tengan un mejor porvenir".

Valoró “la importancia de la obra pública y en particular, la construcción de nuevos grupos habitacionales que generan reactivación económica en las diferentes comunidades entrerrianas para que puedan seguir creciendo”.

El diputado Juan Navarro puso de manifiesto “el trabajo diario que lleva adelante el gobierno provincial para poder brindar esperanza y bienestar a sus habitantes para que puedan tener acceso a un techo digno”.

Resaltó que “con fondos nacionales se licitaron 70 viviendas en Rosario Tala y que en los primeros días de diciembre se realizará la apertura de las ofertas económicas para la ejecución 40 casas en Gobernador Maciá y se encuentra muy avanzado el proyecto para la construcción de nuevas viviendas en Mansilla, que permitirá que un número importante de vecinos puedan cumplir el sueño de tener su casa propia”

Por último, el senador Olano destacó "la continuidad de las políticas habitacionales que lleva adelante el gobernador Gustavo Bordet y todo su equipo de trabajo a lo largo y ancho de nuestro territorio provincial, que nos permite a largo del año continuar entregando casas, iniciando nuevas obras y gestionando más soluciones habitacionales para que más entrerrianos puedan acceder a un techo digno”.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.