Mabel Franzoy dijo que, en el 2023 los verdaderos Radicales van a estar con Pedro Galimberti


“Pedro, vino a revolucionar y a recuperar el lugar que le corresponde al Radicalismo”, sostuvo

En su visita a los estudios de radio UNO Federación, para participar del programa Entrelineas, la dirigente Radical, en esta nota editada por 7Paginas, habló del desarrollo de la campaña electoral, las expectativas para este domingo y del proyecto político que representa Pedro Galimberti.

Campaña  

“La campaña…Hoy es difícil porque todos estamos abocados a las tareas y los ajustes que debemos hacer para llegar bien el domingo. Entre nosotros es difícil encontrarnos: cada uno está haciendo la tarea que le corresponde. Y, la campaña ha sido corta, pero intensa. La mayoría está trabajando en contacto con la gente y otros, como yo, nos encargamos de la logística”.

Internas

“Nosotros, como ya es nuestra característica, apostamos siempre a los procesos internos. La gente de la comunidad, y ahora que son abiertas con más razón, tiene la posibilidad de ayudarnos a elegir el mejor candidato posible. Creo que las internas le han hecho muy bien a nuestro espacio porque ha movilizado a la dirigencia y a la militancia, y eso hace bien…El radicalismo es una fuerza que tiene pertenencia en toda la provincia; obviamente nos fue bien. Como todo partido político que integra una alianza pasa por un proceso de cambios, de ajustes. Pasa en todo partido mayoritario, el recambio de dirigentes, la gente nueva que se suma, pasa. Nos pasó siempre. Bueno, si me ubico como dirigente del interior tengo que decir que el radicalismo de Federación siempre fue fuerte. En la provincia estamos recuperando el lugar que nos corresponde como partido político”.

“Los procesos internos siempre dejan heridos en el camino. Esa es una realidad. Hay quienes superamos en forma más fácil, dejamos de lado algunas cuestiones que nos involucran personalmente. Nuestro partido ha vivido en el año 2019 una interna que nos llevó a competir por la Municipalidad. Hay gente que quedó muy dolida y muy enojada y aún hoy sigue estando muy dolida y enojada. Y después estamos nosotros que, superado ese primer trance de amargura, nos sumamos como corresponde. No es la primera vez que me toca perder, sí es la primera vez que me toca perder como candidata. Yo antepongo a eso la comunidad primero, el partido después y mi posicionamiento personal queda en tercer lugar”.

Galimberti

“Yo en este momento apoyo a Pedro Galimberti. Lo conozco hace muchos años y en este proceso interno, si vos me ponés dos buenos candidatos, uno de un partido de nuestra coalición y el otro radical yo voy a votar siempre por el radical. Pedro encarna la posibilidad de nuestro partido de volver a gobernar. Ha hecho una excelente elección en la provincia, se ha hecho conocer en la provincia y es uno de los candidatos más visibles para el 2023. Pedro viene a encarnar el principio de lo que podríamos decir es una revolución en nuestro partido, como corresponde, de abajo para arriba.”.

Benedetti

“Ningún dirigente, si no es un delincuente y labura, tiene por qué irse del partido. Al contrario: todos tienen que volver. Atilio Benedetti no está afuera de la lista, es el quinto candidato. Y ha aportado desde su lugar al partido. Yo no quiero que se vaya Atilio Benedetti, de ninguna manera”.

2023

“Falta mucho todavía para hablar de candidaturas para el 2023. Pedro quiere ser candidato a gobernador y en lo que a mí respecta yo voy a trabajar para que sea candidato a gobernador. Pero falta pasar algunas cosas. Hay que tomarse un respiro, no se puede mirar al corto plazo, hay que mirar desde arriba la imagen. Nuestro partido se caracteriza por los procesos internos, pero vamos a estar metidos en esta revolución aquellos que queremos que nuestro partido vuelva a cobrar protagonismo, y de la mano de alguien que sabe gobernar y muy bien”.

“Muchos van a estar dando el salto, porque podrán estar ahora apoyando a Rogelio Frigerio pero tienen su corazón radical. Yo creo que muchos van a volver, en realidad no se han ido nunca, pero apostarían al proyecto político del radicalismo gobernando la provincia”.

“Fabián Rogel es radical. A pesar de haberse encolumnado en el sector de Rogelio Frigerio. Yo espero, de corazón, que Fabián se integre detrás de la gran columna de los que queremos que la provincia sea gobernada por un radical. Yo espero que aquellos que nos formamos detrás de la doctrina de este partido estemos apostándole al regreso de un radical conduciendo los destinos de esta provincia”.

¿Por qué no Frigerio?

“Si Frigerio nos ganara una interna como corresponde, como la ganó ahora, y estamos dentro de un proceso de alianza…yo voy primero por el radical”.

“Mientras los cuestionamientos no hayan sido agravios personales en política siempre vos podés rebobinar; hoy Pedro y Rogelio tienen que compartir un espacio donde deberán sacar lo mejor de cada uno de ellos, y dejar de lado las disidencias que tengan, o discutirlas. Hoy es lo mejor que le podemos ofrecer a la comunidad de la provincia de Entre Ríos”.

Cecco

“Yo lo respeto demasiado a Carlos Cecco como para cuestionarlo sobre en qué momento el habló de su candidatura asi que…él ha sido cuatro veces candidato a intendente y nosotros trabajamos para que lo fuera, así que si él consideró oportuno decirlo lo respeto. Podré no coincidir, pero lo respeto. En lo personal no me molesta ni me deja de molestar”.

Domingo

“Yo creo que nosotros vamos a hacer una muy buena elección en Federación. Probablemente repitamos el resultado de las PASO. Es muy difícil que la gente cambie el voto de las PASO a la general”. 

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.