Marcelo Justo afirmó que los ediles de la oposición lo agotan, “sobre todo cuando atacan al empleado municipal”


Dijo que pretenden sembrar un estado de caos y que por eso llego el momento de salir a decirle a los federaenses, cual es la realidad de cada situación.

El director municipal de servicios públicos de Federación, Marcelo Justo visitó los estudios de radio UNO Federación, para participar del programa Entrelineas, donde critico con dureza la actitud de los concejales del frente Cambiemos, a quienes trató de irresponsables por no priorizar el bienestar de los vecinos y ser parte de una campaña sistemática contra la gestión del intendente Ricardo Bravo.

Amenazas

“Lo que no entiendo de la oposición es que ellos son parte de la gestión. Siendo parte del Concejo Deliberante sos parte de esta gestión. Entonces yo no puedo decir que trabajo con el secretario Luis Espil, pero no soy parte de la gestión de Bravo. No. Es muy fácil sacarse la remera y decir yo no tengo nada que ver. Decir que esta gestión está equivocada es poner la renuncia arriba de la mesa e irnos. Lo que hacen al amenazar con llevar a la justicia el pedido es un acto de violencia y de amenaza tremendos. Ellos saben bien que el Ejecutivo tiene seis meses para responder cada pedido de informes. Y a esto no lo creó Ricardo Bravo, está estipulado en la ley de municipios. Y esta ley además dice que los pedidos de informes se pueden responder por escrito o a través de un medio de comunicación o de difusión. Y decir que van a ir a la Justicia es decir que están en conocimiento de que se ha cometido un ilícito y que van a esperar a que nosotros les respondamos, muchachos ¡son cómplices! Cualquier abogado sabe que si están en conocimiento de un ilícito y van a esperar 48 horas a que nosotros les digamos sí o no, son cómplices. Si yo estoy en conocimiento de un ilícito, debo denunciarlo de inmediato. Creo que lo único que busca esto es la fotito, la mediatización y tratar de lograr por un lado lo que no se logra por el otro. Las instituciones no funcionan así”.

Parque automotor

“Nosotros nos encontramos con una mini cargadora fundida. Nos encontramos con los vehículos sin neumáticos. Entonces, ¿les pago los sueldos a los empleados municipales o compro las cubiertas? Nosotros entendimos que era más importante mantenerle el sueldo al empleado municipal para que este empleado municipal le pague al almacenero, al panadero, al de la tienda; que la economía de la ciudad se mantengan, aunque sea a media máquina, pero funcionando”.

“En dos años que llevamos de gestión jamás se me invitó al recinto del Concejo Deliberante o a una reunión de comisión. Nunca. Entonces ¿qué es lo que pasa? Acá está clarita la intensión. Lo que buscan no es cuidar lo del vecino sino generar polémica”.

24%

“Nosotros vamos prestando atención en lo que va del año a 2.740 reclamos de los cuales solamente 248 no fueron atendidos a hoy. La ciudad de Chajarí, y estos son números de antes de ayer, tiene un porcentaje de recaudación impositiva del 70%, la ciudad más pobre de la Argentina, Concordia tiene una recaudación impositiva del 40%, ¿saben cuánto se recauda en Federación? Se recauda el 24% Y uno habla con los vecinos y todos dicen pagar sus impuestos. Tenemos 1.300 comercios inscriptos y el promedio de recaudación de esos comercios es de $ 3000. O sea que tenemos que brindar servicios de excelencia para una ciudad costosísima como es Federación con estos porcentajes”.

Oposición

“Al vecino tenemos que darle agua, que muchas veces no cuida, porque hay un sinfín de pérdidas; tenemos que darles servicio de cloaca, regador, iluminación, podadores, pintarle el cordón, ponerle las florcitas, acomodarles los parques, mantenerles la recolección de residuos, mantenerles las calles, todo con el 24% de recaudación. En lugar de poner palos en la rueda, la oposición debería estar dando una mano para salir adelante porque la ciudad no es de Ricardo Bravo ni de Marcelo Justo, es de todos”, termino diciendo en esta nota editada por 7Paginas.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.