Mejoran la infraestructura del sector de camping y piletas de termas Chajarí


En esta zona se trabaja en la construcción de un quincho, para dotar de mejores condiciones al sector de acampantes. Además, se avanza en la reconstrucción de la piscina para niños.

Ambas obras se llevan adelante con fondos municipales. En el sector de camping del Parque Termal "Daniel Tisocco" de la ciudad de Chajarí, se está construyendo un quincho para dotar de más comodidades a este sector, que cada día es más elegido por muchos de los visitantes que llegan a nuestra ciudad. El mismo contará con mesas y bancos, y servirá también de reparo para los días de lluvia. Aquí la inversión estimada alcanza las suma de $850.000.- Además se agregarán nuevas parrillas y en dicha zona se reforestará con algunas nuevas especies de árboles.

En cuanto a la nueva piscina para niños, la misma cuenta con una dimensión de 8 metros de ancho por 12 metros de largo en su interior, y una profundidad de 40 cm, con un área de expansión de 1 metro en todo el período con material antideslizante. También incluye gabinete con equipo de filtro y bomba. Se trata de una nueva piscina de hormigón armado que se construye para suplantar la que se encontraba en el lugar debido al mal estado de la misma. Esta obra fue adjudicada por licitación privada a la empresa "IL Group Piscinas" de nuestra ciudad por un monto de $1.600.000.-

Nuevas tarifas de Termas

Desde el mes de diciembre del presente año la entrada para residentes de Chajarí será de $200 de lunes a viernes y $300 sábados, domingos y feriados. Los menores de 4 años, residentes de la ciudad y que presenten DNI, abonarán $100 todos los días. Asimismo, quienes tienen entre 4 y 12 años de edad, pagarán $100 de lunes a viernes y $200 los fines de semana y feriados. Los jubilados residentes en Chajarí abonarán $200 de lunes a viernes y $250 fines de semana y feriados.

Por otra parte, jubilados y pensionados residentes del Departamento Federación y de la localidad de Mocoretá, que presenten DNI al momento de ingresar al Complejo, abonarán $300 todos los días. De la misma manera, el resto de las personas que residan en estos lugares, pagarán $500 todos los días.

En cuanto a la entrada general, costará $700 todos los días; $300 para jubilados; $250 los menores de 4 años de edad; y $300 quienes tengan entre 4 y 12 años. Además, hay que mencionar que habrá una tasa especial para contingentes y turistas alojados en servicios hoteleros del complejo o la ciudad de Chajarí. La misma será de $600. Las personas con discapacidad – con Certificado Nacional – ingresarán gratis, todos los días.

En cuanto a la instalación de carpas y al uso de parrillas por día, el costo será de $800 (no incluye entrada). Las casas rodantes y motorhomes por día –tampoco incluye entrada- saldrán $1.500. La reposera playera, por su parte, tendrá un valor de $150.

De la misma manera, hay que mencionar que los residentes de Chajarí podrán adquirir un cupón mensual de ingreso diario libre. El mismo saldrá $2.000 para mayores y $1.000 para menores.

Las nuevas tarifas han sido establecidas por Ordenanza Nº 2545 del HCD, sancionada en la Vigésima Primera Sesión Ordinaria del Año Legislativo N° 58, que se realizó el pasado miércoles 17 de noviembre, luego de haber sido tratada en Comisión de Hacienda.

Finalmente, cabe mencionar que en el Artículo 2º de dicha Ordenanza se establece como inicio de la temporada turística 2021-2022 el viernes 3 de diciembre del corriente año.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.