Nadadores de Concordia en el clasificatorio para el World Swimming Championships


Se desarrollo en las instalaciones del Parque Olímpico el torneo primavera 2021 clasificatorio para 15th Fina World Swimming Championships entre los días 28, 29 y 30 de octubre del corriente año.

El torneo conto con mas de 400 nadadores, en las categorías que van desde cadetes, juveniles, juniors y mayores. A demás de nadadores argentinos representando a sus respectivos clubes estuvieron presente clubes de Brasil y Uruguay.

En dicho evento estuvieron presente 3 nadadores representando al CIN-CO “Centro Integral de Natación Concordia” de nuestra querida ciudad. Tiara Coduri, Francisco Garat y Anton San Miguel.

Con un trabajo largo, constante y sacrificado de casi 5 años el CIN de no contar con un equipo de natación competitivo, paso a tener parte de sus nadadores federados en competencias provinciales, nacionales e internacionales como esta.


Hoy comienzan a ver sus frutos poco a poco; con mucho trabajo en equipo dando la opción de ser una pileta formativa tanto en edades sensibles como así también en grupos de edades adultos y adultos mayores; por su parte también logro formar  nadadores con el fin deportivo=competencia; junto a su coordinador Pablo Telayna, Julio Pintos integrando el equipo B y Dario Tortorice con el equipo A.

Hoy el Plantel cuenta con casi 30 nadadores.

Desarrollan una preparación en el agua de 6 días a la semana de 15 a 17hs para los federados y entre 9 o 10 sesiones semanales de agua para los federados con licencia nacional, sumado a 3 o 4 sesiones de entrenamiento en seco “Fuerza en el Gym”.

La Nadadora Tiara Coduri “La Negra” participando de su primer torneo internacional ha mejorado sus marcas en dos de las tres pruebas que se ha presentado en la categoría juvenil 1, sus resultados fueron:

100 Libre Puesto 12 Bajando su mejor marca personal

50 Mariposa Puesto 12.

200 Libre Puesto 6 Bajando su mejor marca personal

En cuanto Anton San Miguel compitiendo para la categoría Mayores obtuvo:

100 Libre 13 puesto mejorando su mejor marca personal

200 Libre 5 puesto mejorando su mejor marca personal

50 Libre 11 puesto mejorando su mejor marca personal

100 Combinado 11 puesto Mejorando su mejor marca personal

 

Y por último el Nadador Francisco Garat compitiendo en la categoría junior primer año, bajando la marca en 3 pruebas de las 4 que se ha presentado y obtuvo:

100 libre 7 puesto mejor marca personal

50 Mariposa 6 puesto

100 Mariposa 10 puesto mejorando su mejor marca personal

50 Libre 4 puesto mejorando su mejor marca personal

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.