Pandemia: El pueblo de Federación reconoció al bioquímico Mario Cornu


El responsable del NODO epidemiológico de Federación recibió una placa del Consejo Deliberante y del intendente de esta ciudad.

Fue la persona clave en evitar la propagación del coronavirus de la ciudad de Federación, ya que estuvo, desde el primer momento dando directivas en los momentos donde reinaba la incertidumbre y preocupación de toda una población, pero en particular, tomando contacto directo con los vecinos que atravesaron la enfermedad. También, para destacar el trabajo articulado con las autoridades, tantos sanitarias y políticas locales y de la provincia.



Tras el reconocimiento que esta mañana se le hizo en el H.C.D de la ciudad de Federación, Mario Cornu, un tanto emocionado le dijo a La Ultima Campana, “esto es una caricia para el alma, porque a uno le da mucho más fuerza para seguir luchando,”, expreso el bioquímico, quien tras estas expresiones auguro para que no vuelva un nuevo rebrote de la pandemia, “pero si por esas cosas nos toca volver a vivir una situación semejante, lo haremos con mucho mas experiencia, porque en esto todos tuvimos que aprender como convivir con algo que nos altero en todo sentido”, graficó.

Luego, y cuando se le pregunto por cual fue lo que más le preocupó en los tiempos más difíciles de la pandemia, Cornu respondió, “que no se pueda atender a la gente, pero por suerte fue algo que acá en Federación no ocurrió, y otro sobresalto fue cuando no tuvimos oxígeno porque la demanda había superado a lo que tenia la provincia-añadiendo- también nos generaba angustia aquellos casos de pacientes que se internaban y se les complicaba el Covid, porque queríamos que a todos loes valla bien, y por supuesto a los mas de 30 fallecidos que tuvimos en la ciudad, es un dolor que no lo vamos a resolver”.

A su vez, el responsable del NODO epidemiológico, en esta nota editada por 7Paginas, resalto la labor desempeñada del personal de enfermería del hospital San José, “porque nunca tuvieron algún tipo de inconveniente para cubrir las guardias, o las atenciones a domicilios que se hacían en algunos casos”.

Otro punto remarcado por Mario Cornu fue para el comportamiento que tuvo la sociedad, “porque al principio se hizo un poco difícil que comprendieran la situación, pero después fueron incorporando los hábitos básicos de los cuidados”.

Finalmente, el funcionario mencionó que el ultimo alta de una paciente que atravesó la enfermedad del Covid, fue el pasado 24 de septiembre “así que desde ese día no hemos tenido mas casos, pero de todos modos se siguen haciendo hisopados, pero por suerte todos están dando negativos,      

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.