Para la concejal Tinte, el Ente de la vivienda viene a darle una solución de fondo a la problemática de la vivienda en Federación


El listado llega a casi 2.000 familias  

Tal lo anticipado por 7Paginas, este jueves ingresará al Concejo Deliberante el Dictamen para la creación del Ente de la Vivienda, La concejal María Tinte nos recordaba que, en el 2020, aprobaron una permuta con la que se logró obtener 180 lotes y en ese entonces ya se hablaba de este Ente, y de cómo podía mejorar a través del mismo las gestiones de viviendas o el financiamiento de las mismas e inclusos a través del mismo crear los distintos programas de acceso a estas.

En ese marco la edil Justicialista, le recordó a 7Paginas, que este proyecto lleva aproximadamente 2 meses en comisión, que ha podido estudiarlo e incluso realizar distintos agregados y modificaciones.

Al respecto y a modo de resumen la Dra. Tinte señaló que los puntos más importantes “es que este Ente estará conformado por un Directorio, un presidente, un vicepresidente, un Tesorero, 2 Vocales, además de dos concejales, uno por la mayoría otra por la minoría”, gráfico y aclaro que los mismos serán adhonorem”,

A su vez, destacó que tanto los programas de viviendas y las adjudicaciones seguirán siendo dentro del marco de la ordenanza del Registro Único de la vivienda, “es una Ordenanza más que importante que seguramente deberán trabajarla nuevamente, pero nos permite un orden, sobre todo cuando hablamos del listado, donde muchas familias mantienen sus esperanzas de acceder a su vivienda”, destacó.

Mas adelante, la abogada federaense agrego que este Ente, también contará con un revisor de cuenta, pero que el Concejo Deliberante también podrá acceder para un control del mismo.

Finalmente, María Ester Tinte, le confió a 7Paginas, que acompañará el proyecto con la convicción de que este Ente servirá al único propósito de llevar solución a la problemática habitacional en la ciudad de Federación.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.