Paso bajo nivel: “La obra es factible de ejecutar”, expresaron desde el Colegio de Ingenieros Civiles


La incertidumbre por la obra del paso bajo nivel que se realizaría en Avenida 9 de Julio y las vías del ferrocarril sigue vigente. En ese sentido, el gobierno de la ciudad de Chajarí realizó una reunión con el Colegio de Ingenieros Civiles del departamento Federación de carácter informativa. También hubo otros Colegios presentes.

En ese sentido, nuestro medio dialogó con Patricio Busatto, delegado de dicho Colegio, quien contó: “fuimos citados a la ronda de consultas que está haciendo el municipio, la reunión era informativa y ellos estaban abiertos a escuchar las sugerencias que teníamos los distintos colegios para conocer nuestro parecer sobre la obra”.

“Una vez que se licita la obra, la empresa se encarga de hacer un proyecto ejecutivo y cuando esa etapa se dé por iniciada habrá que abstenerse al proyecto que ferrocarriles le apruebe a la contratista” agregó.

“Suponemos que la empresa, antes que ferrocarriles le apruebe el proyecto ejecutivo, debería presentar el estudio de impacto ambiental” añadió el profesional.

A su vez, el entrevistado contó que fueron 4 las empresas que compraron pliegues para la licitación de dicha obra.

“Como colegio no emitimos una opinión sobre si está bien o mal la obra, escapamos a la polémica. Desde nuestro parecer vemos que la obra técnicamente está bien pensada, es factible de ejecutar, son 280 metros que se intervienen en la Avenida 9 de Julio” manifestó Busatto.

Aclaró que las veredas del lugar quedarían con el mismo nivel que tienen hoy en día y que el cantero central de la 9 de Julio desaparecería en ese tramo.

Al ser consultado sobre el tiempo de la obra, dijo que llevaría un año y medio (como lo afirma ferrocarriles) en condiciones normales, sin contar los retrasos que podría generar el clima. En ese sentido, para su colegio la obra llevaría unos dos años de construcción.

Chajari al Dia

 

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.