Por fin se hace justicia: Jury a la Fiscal Anticorrupción Cecilia Goyeneche, 6 votos positivos para abrirle causa contra 1 en contra.


Jury a la Fiscal Anticorrupción Cecilia Goyeneche | 6 votos positivos para abrirle causa contra 1 en contra.

El martes 13 de julio último, el abogado oriundo de Victoria Dr. Carlos Guillermo Reggiardo presentó el primer pedido de jury a la Fiscal Anticorrupción Cecilia Goyeneche por su mala y perversa actuación en la causa de los contratos truchos en la Legislatura.



Mientras el Jurado de Enjuiciamiento tramitaba la denuncia del Dr. Carlos Guillermo Reggiardo contra Cecilia Goyeneche, hubo una segunda presentación: los abogados Rubén Pagliotto y Guillermo Mulet presentaron ante el Jurado de Enjuiciamiento sendos pedidos de jury -con la accesoria de apartamiento temporal de sus funciones mientras dure la investigación- del Procurador General de la Provincia, Jorge Amílcar Luciano García, y de la Procuradora Adjunta, Cecilia Andrea Goyeneche.

El Jurado de Enjuiciamiento ya tiene resuelto abrirle una causa por supuesto corrupto y mal desempeño de funciones a la Procuradora Adjunta y Fiscal Anticorrupción, Cecilia Goyeneche. La votación resultó abrumadora: 6 jueces votaron por abrir causa, y sólo uno por el rechazo.

El Jurado de Enjuiciamiento está integrado por 7 miembros: el presidente del Superior Tribunal de Justicia (STJ), Martín Carbonell, los vocales del STJ Daniel Carubia, y Claudia Mizawak: los tres votaron por abrir causa a Goyeneche; también lo hizo el senador Armando Gay (Frente Creer); en cuanto a los miembros del Colegio de la Abogacía, Luis María Campos rechazó la denuncia, mientras que su colega Sonia Rondoni votó por darle curso favorable. El último voto, del diputado provincial Gustavo Zavallo (Frente Creer) también se inclinó por abrirle causa a la Procuradora Adjunta.

Luis María Campos, letrado integrante de las filas del PRO-UCR que siempre se lo habría escuchado expresarse en contra de la corrupción, ésta vez decidió no investigar a la presunta fiscal corrupta.

¿Que pasó con el Dr. Campos que decidió no investigar la corrupción a la columna vertebral de la justicia entrerriana?

La fiscal anticorrupción Cecilia Goyeneche -la cual cumple órdenes del Procurador Jorge García- será enjuiciada por corrupción.

Entre Rios 24

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.