Previaje facturó $41.000 millones en 2 meses y fue usado por dos millones de argentinos
Los datos corresponden sólo a septiembre y octubre y aún faltan cargar los tickets de noviembre y diciembre, para viajes a realizar entre febrero y diciembre de 2022. También tuvo gran adhesión el Previaje Pami, la versión creada este año para jubilados.
El plan Previaje superó los 41.000 millones de pesos de
facturación en septiembre y octubre pasados, con lo que cuadruplicó el total de
la edición 2020 y fue utilizado por unos 2.000.000 de argentinos, a quienes se
les devuelve el 50% del gasto para ser reutilizado en nuevos viajes, informó el
Ministerio de Turismo y Deportes (Minturdep),.
Esa cartera precisó que también tuvo gran adhesión el
Previaje Pami, la versión creada este año para jubilados, que otorga un
reembolso del 70% de lo abonado en crédito para su uso en la cadena turística y
fue utilizado pos unas 200.000 personas.
Impulso al sector
Los servicios más beneficiados dentro de esa cadena fueron
las agencias de viajes y la hotelería, que suman el 82% de las ventas (45% y
37%, respectivamente), en tanto un 12% corresponde a transporte aéreo y el 6%
restante a diversas prestaciones.
El Minturdep, que el año pasado diseñó este plan para
reactivar el turismo durante la pandemia, aclaró que los datos corresponden
sólo a septiembre y octubre y aún faltan cargar los tickets de noviembre y
diciembre, para viajes a realizar entre febrero y diciembre de 2022.
El Top 10 de los destinos más elegidos
Tres destinos patagónicos encabezan las preferencias de los
turistas en esta edición de Previaje: San Carlos de Bariloche, Ushuaia y El
Calafate, seguidos de Mar del Plata y Puerto Iguazú.
El Top 10 se completa con Salta, Mendoza, San Martín de los
Andes, Ciudad de Buenos Aires y Villa Carlos Paz, según el ranking dado a
conocer por el Minturdep, que se extiende a 30 destinos distribuidos en todas
las regiones del país.
El jefe de esa cartera, Matías Lammens, manifestó que
“PreViaje expandió la demanda y puso a las empresas a trabajar en un momento
difícil, con una gran inyección de liquidez para el sector".
"El programa -siguió- genera un círculo virtuoso: apoya
a las agencias de viajes para que vendan paquetes anticipados y también a las
Pymes donde cada turista usa el crédito”.
El ministro señaló que gracias a Previaje se pudo
"adelantar la temporada y estimular las escapadas en los últimos meses del
año", por lo que hay expectativas "de ver niveles de ocupación muy
altos en los destinos de todo el país durante el fin de semana largo de
noviembre”.
Desde el Ministerio señalaron que quienes ya compraron sus
vacaciones para enero de 2022 tienen tiempo hasta el 20 de este mes para cargar
los comprobantes, en el sitio previaje.gob.ar.
Los que quieran usar el beneficio desde febrero hasta fines
de 2022 pueden comprar los servicios y cargar las facturas hasta el 31 de
diciembre venidero.
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