“Previaje fue una explosión, tuvimos que contratar gente para el área de reservas” contó un empresario hotelero de Federación


Ulises Burna aseguró que el programa de reservas PreViaje colapsó los hoteles de Federación. "Tuvimos que contratar gente en la línea de reservas porque no dábamos abasto", aseguró.

Burna también se refirió a la nueva dinámica que se percibe en el turismo de la región de Salto Grande: una migración del público tradicional vinculado a contingentes hacia un público de mayor poder adquisitivo, como consecuencia de las restricciones que aún subsisten por la pandemia.

Además, indicó el empresario hotelero, “se nota mucho la falta de uruguayos pero se compensa con la gran llegada de entrerrianos que notamos esta temporada”.

Por otra parte, valoró positivamente el programa del gobierno de incentivo al turismo “PreViaje” manifestando que el impacto que tuvo en el rubro “fue explosivo”. “Nos sorprendió la cantidad de turistas interesados, tuvimos que reforzar personal para tender las consultas. Nos vimos colapsados”

En ese marco, añadió que el programa “mejoró notablemente” la posición en la que se encontraba el sector tras el paso de la pandemia.

En cuanto a las reservas con las que ya cuenta la ciudad, indicó que varios establecimientos de la ciudad “ya se han agotado” y en Federación en promedio para este fin de semana largo, “está cerca de un 90%” y en lo que respecta a la temporada de verano “ya tenemos el 50% reservado para enero y lo mismo para el mes de febrero” concluyó.

Fuente: Laura Terenzano, programa Tarea Fina de la radio publica de Concordia

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.